Juco

Última actualización: 13 de diciembre.

  • Falso positivo judicial en Medellín tras la marcha del primero de mayo

    4 de mayo de 2016, por Juco

    La Juventud Comunista Colombiana JUCO denuncia las detenciones arbitrarias efectuadas en la ciudad de Medellín durante la movilización del primero de mayo y de las que han sido víctimas los estudiantes de la Universidad de Antioquia Santiago Ángel, Juan Camilo Ángel, Cristian Camilo Peña y Alexis Casas Valencia, este último militante de la JUCO Medellín y todos ellos miembros de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU), a quienes bajo montajes judiciales se les ha imputado cargos de terrorismo y dictado medida de aseguramiento intramural, privándolos así de la libertad.

  • Ola de amenazas y persecuciones en Bogotá

    1ro de abril de 2016, por Juco

    Una preocupante situación de amenazas, persecución y hostigamiento se viene presentando en la ciudad de Bogotá como parte de una ofensiva contra los derechos de los ciudadanos en varias partes del país. Entre esas situaciones, se presentan las denominadas patrullas nocturnas en la localidad de Bosa en las cuales se hacen arengas alusivas a grupos paramilitares, igualmente se están haciendo circular panfletos y amenazas electrónicas contra líderes y víctimas en varios sectores de la ciudad.

  • Hostigado estudiante universitario, por su profesor en la ciudad de Pamplona

    21 de abril de 2009, por Juco, Prensa - Colectivo

    La Juventud Comunista Colombiana (JUCO), organización política juvenil del Partido Comunista Colombiano (PCC), denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la situación por el cual tuvo que pasar el compañero JHON EDINSON SAJONERO GOMEZ, dirigente estudiantil universitario de la Universidad de Pamplona, dirigente nacional del sector jóvenes del partido Polo Democrático Alternativo.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035