La Confederación General del Trabajo - CGT

Última actualización: 5 de diciembre.

• Foro-Audiencia El papel del trabajo en la construcción de la paz en Colombia

12 de mayo de 2016, por CTC, CUT, ENS, La Confederación General del Trabajo - CGT

¿Qué cambios institucionales y jurídicos se requieren en el mundo del trabajo para garantizar la construcción de una paz duradera en Colombia?, es la pregunta que abordará –y tratará de responder–el foro nacional que con este fin convocaron las tres centrales sindicales (CUT, CTC y CGT) y la Universidad Nacional de Colombia (Maestría de Sociología), con el respaldo de diversas organizaciones sociales y académicas.

• La CGT rechaza exterminio de trabajadores pimpineros afiliados a SINTRAGASOLINA

14 de abril de 2015, por La Confederación General del Trabajo - CGT

repudia públicamente el vil asesinato de nuestro compañero Alexis Lizarazo Carvajal (23 años), afiliado a SINTRAGASOLINA como transportador de combustible y pimpinero. Alexis fue abordado en las horas de la tarde del día de ayer, por dos sicarios que le
    propinaron dos disparos letales en la cabeza, mientras se encontraba cargando el vehículo en el que transportaba y comercializaba la gasolina, ubicado en el puesto de abastecimiento del sector de Parada en Villa del Rosario, frontera entre Colombia y Venezuela.