Movice

Última actualización: 28 de mayo.

  • Persecución judicial contra vocero del Movice Sucre

    10 de noviembre de 2014, por Movice

    Nuevo caso de persecución judicial contra el señor Juan David Díaz, vocero del Movice Sucre, y dos miembros de su familia. Al parecer, el caso está encaminado a deslegitimar su trabajo por la justicia y los derechos de las víctimas.

  • No Cesan Amenazas Contra Miembros del Movice en Nariño

    2 de octubre de 2014, por Movice

    Bogotá, 2 de octubre de 2014. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia ante el Estado colombiano, la opinión pública y la comunidad internacional las nuevas amenazas de muerte contra defensoras y defensores de derechos humanos y víctimas del Movice capítulo Nariño (MOVICENAR), quienes trabajan comprometidos con la lucha por la paz en Colombia.

  • Águilas Negras firman nuevo correo en el que se reiteran amenazas contra defensores de DDHH

    9 de septiembre de 2014, por Movice

    El nuevo mensaje con las amenazas es firmado por las Águilas Negras, Bloque Capital y se incluye a la señora Mildrey Corrales, de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU), plataforma de derechos humanos que agrupa a más de 200 organizaciones. De la lista fueron eliminadas: Ana Cecilia Prada, Karen Borrero Prada y Virgelina Chará. Estas dos últimas defensoras de derechos humanos estaban marcadas con rojo en el mensaje anterior, al igual que 12 personas más.

  • “El hombre no supo morir….” Discurso de Camilo Eduardo Umaña en la reinauguración de la Plaza "Eduardo Umaña Mendoza"

    22 de agosto de 2014, por Camilo Eduardo Umaña, Movice

    Nosotros, a quienes nos llaman víctimas, somos tan heterogéneos… estamos los dolientes, los sobrevivientes, los luchadores, los muertos en vida y los vivos en muerte, los indiferentes, los temerosos, los silentes. Lo cierto es que estaremos destrozados, en pedazos, pero nunca alcanzaremos la desgracia de quien desaparece o mata o tortura como forma de vida; estaremos con miedo, huyendo, desplazados, pero nunca alcanzaremos la pavura de quien pudiendo pararse firme, erguir su voz, no hace nada; estaremos deprimidos, doblados de dolor, en melancolía crónica, pero nunca sentiremos peso tal al de vivir con un muerto a cuestas (porque nosotros vivimos con nuestros seres queridos al lado); tendremos muchas necesidades, nuestros proyectos se habrán truncado una y mil veces, pero nunca necesitaremos más que aquellos que sólo piensan en su dinero, en sus propiedades, en su poder, en su reflejo en el espejo.

  • Destruyen cultivos pertenecientes a campesinos de la finca La Europa

    23 de julio de 2014, por Movice

    El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado y la comunidad de la Finca la Europa denuncian nuevos hechos victimizantes, que atentan contra la seguridad alimentaria de la comunidad de la Finca la Europa del municipio de Ovejas Sucre.

  • Participación de las víctimas en un escenario de construcción de paz

    4 de julio de 2014, por Movice

    El gobierno debe cumplir con el compromiso de campaña de implementar los acuerdos pactados en los foros realizados y en los foros regionales que se van a realizarse como el de próximo 4 y 5 sobre los derechos de las víctimas, reconocer y abrir la participación a las vocerías directas de las víctimas, las mujeres, los niños y niñas y adolescentes, las etnias indígenas, y los Afros. El estado Colombiano debe reconocer el origen real de la violencia en Colombia. Reconocer las políticas internacionales y nacionales de Estado que han satanizado y criminalizado a partidos y movimientos en Colombia como al Partido Comunista Colombiano, La Unión Patriótica, Marcha Patriótica, al Movimiento Obrero y Sindical, al Sector Campesino , Estudiantil, al movimiento indígena, al movimiento de Víctimas.

  • Amenaza contra Martha Díaz, Yesenia Pérez y Leslie Orozco, Movice Atlántico

    20 de junio de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), denuncia una nueva amenaza contra Marta Díaz, secretaría técnica del Movice capítulo Atlántico y Presidenta de la Asociación de Familias Unidas por un Solo Dolor (Afusodo). La amenaza también se refiere a Yesenia Pérez, secretaria técnica de la Mesa Departamental de Víctimas de Atlántico, y Leslie Orozco, miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, ambas también integrantes del Movice Atlántico.

  • Amenazas contra el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) y la Unión Patriótica

    16 de junio de 2014, por CPDH, Movice

    1. El 9 de junio, en la casa del señor Jorge Calderón, miembro del CPDH, Yumbo, Valle del Cauca, se encontró un sobre que al parecer había sido tirado al interior a través de la ventana. El sobre contenía un sufragio con un mensaje amenazante firmado por un grupo que se autodenomina Amigos del Pueblo, del siguiente texto: “Terrorista, bandido, hijo de puta, tus días están contados. Tu lugar es donde está tu hermano Dionisio Hernán Calderón y donde tu camarada Fidel Castro Murillo. No más terroristas”. En el panfleto también se amenaza a Calderón por hacer parte de la Unión Patriótica (UP) y de Marcha Patriótica.

  • Intento de asesinato contra Andrés Narváez, Vicepresidente Finca la Europa, Sucre

    12 de junio de 2014, por Movice

    El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia un ataque con arma de fuego contra el señor Andrés Narváez Reyes, vice presidente de la Asociación de campesinos de la Finca la Europa, Sucre. El señor Narváez actualmente se encuentra hospitalizado, con cuatro impactos de bala.

  • Nueva amenaza contra el proceso de Asotracampo, El Tamarindo, Atlántico

    3 de junio de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia una nueva amenaza contra Juan Martínez, presidente de la Asociación de Trabajadores del Campo (Asotracampo), de la finca El Tamarindo. La amenaza parece orientarse también sobre Nevys Niño Rodríguez, Secretaria Técnica del Movice capítulo Atlántico e integrante del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), miembro del Movice Atlántico y Nubia Acosta, abogada defensora de DDHH de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, organización integrante del Movice.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035