Movice - Capítulo Norte de Santander

Última actualización: 24 de noviembre.

• Movice, Norte de Santander expresa su solidaridad con comunidad del Catatumbo

7 de julio de 2014, por Movice - Capítulo Norte de Santander

Ante la grave crisis humanitaria y de derechos humanos que actualmente afronta la región del Catatumbo, debido a los permanentes bombardeos y ametrallamientos indiscriminados, que desde hace aproximadamente tres meses, se vienen dando en la zona, producto del incremento de acciones militares por parte del Ejército Nacional, contra de los grupos armados ilegales, ELN, EPL Y FARC, sembrando temor y zozobra entre la población civil y generando el desplazamiento forzado de las comunidades campesinas en los Municipios de Hacarí, San Calixto y El Tarra; el MOVICE Capítulo Norte de Santander, expresa su solidaridad y hace un llamado al gobierno Nacional, para que cesen inmediatamente los hostigamientos contra el campesinado y se proteja su vida e integridad, garantizándoles los Derechos Constitucionales consignados en la Carta Magna.

• Miembros de policía nacional infiltraron movilización pacífica y pusieron en riesgo a los familiares de las víctimas de Desaparición Forzada en Cúcuta

9 de septiembre de 2011, por Movice - Capítulo Norte de Santander

(Colombia)(Autor: MOVICE Norte de Santander)
    (Fecha: 7 de septiembre de 2011)