Movice Meta

Última actualización: 4 de diciembre.

• Policías agredieron y amenazaron a defensor de derechos humanos en Villavicencio, Meta

18 de mayo de 2015, por Movice Meta

El pasado 5 de mayo a las 8 y 30 de la noche, cuando el defensor de derechos humanos José Samuel Rojas Mora se dirigía a bordo de su moto a recoger a su esposa al colegio Gimnasio Pedagógico del Meta, fue detenido arbitrariamente por agentes de la Policía.
    La detención se realizó en el sector conocido como El Dique, y participaron activamente tres policías, mientras que al menos otros 17 observaban el abuso, según denunció a Notimundo Rojas Mora.

• Detención arbitraria de líder comunal y defensor de la Serranía de la Macarena, Meta

2 de mayo de 2014, por Movice Meta

El Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta, informa a la opinión pública nacional e internacional y denuncia ante las organizaciones de derechos humanos, organismos internacionales de derechos humanos, organizaciones sociales, comunitarias, sindicales y eclesiales, y ante las autoridades municipales, regionales y nacionales, la arbitraria e injusta detención de la que es víctima el señor TITO EPIFANIO GARZON GOMEZ

• 600 familias desplazadas ocupan predio en Bosques de San Antonio

9 de noviembre de 2011, por Movice Meta

Un promedio de 600 familias, desplazadas, vulneradas, estafadas, víctimas del conflicto interno Muchas madres cabeza de familia (mediadores unánimes) vienen ocupando un predio abajo de Bosques de San Antonio en Villavicencio, Meta, terreno de 25 hectáreas + 2648 mts cuadrados .