Movice Valle

Última actualización: 23 de enero.

• PLANTÓN POR BUENAVENTURA: Por la Vida y la Memoria de las Victimas del Pacifico Colombiano.

16 de junio de 2014, por Movice Valle, Prensa - Colectivo

En el año 1998 a 2014 se han presentado por lo menos cinco mil (5.000) asesinatos y 1.200 desapariciones forzadas. Hasta noviembre del año 2013 había 120.000 desplazados en una población aproximada de 362.000 habitantes. (Según censo del DANE 2010). Lo que más aterra es la sevicia con lo que se han cometido historicamente los crímenes, que a todas luces develan una política de miedo, zozobra y terror para generar desplazamientos masivos y vaciar los territorios ganados al mar donde habita el 60% de la población, coincidencialmente los lugares más afectados son las zonas estrategicas donde se estan implementado los megaproyectos de ampliación del puerto.

• Amenazas a directivos de Sintrahospiclínicas

7 de mayo de 2014, por Movice Valle

Los lideres sindicalistas de Sintrahospiclinicas vienen denunciando las continuas amenazas e intimidaciones contra su vida por la defensa de la salud publica en el Valle del Cauca. El 28 de abril los defensores de derechos humanos Diego Fernando Quintero y Julio Alberto Escobar fueron atacados a tiros en pleno centro de la ciudad de Buga.

• Amenazas contra Héctor Enrique Martínez integrante del Movice capitulo Valle del Cauca

6 de mayo de 2013, por Movice Valle

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado - MOVICE- Capítulo Valle del Cauca, la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos- Seccional Valle del Cauca – CSPP-, la Asociación para la Investigación y Acción Social – NOMADESC, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia-SINTRAUNICOL Subdirectiva Cali, el Colectivo Memoria Viva, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional las amenazas contra Héctor Enrique Martínez quien pertenece al MOVICE Capitulo Valle del Cauca