Movimiento Nacional Carcelario

Última actualización: 29 de noviembre.

  • Continúan las represalias en el complejo penitenciario de Cúcuta

    14 de febrero de 2015, por Movimiento Nacional Carcelario

    Las prisioneras y prisioneros integrantes del Movimiento Nacional Carcelario, seccional Cúcuta, denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional así como ante los medios de comunicación, que continuamos en la jornada de desobediencia pacífica indefinida, dado que el INPEC, así como el Ministerio de Justicia han hecho oídos sordos al urgente llamado que insistentemente hemos venido haciendo, en el cual solicitamos inmediata solución a la grave y sistemática violación a los derechos humanos generados por el hacinamiento, la crisis humanitaria, la inasistencia a la salud, la corrupción, la inoperancia jurídica, entre otros problemas que nos victimizan por la actitud indolente de las instituciones gubernamentales para con la población reclusa, no solo de Cúcuta sino del todo el país.

  • 20 de octubre - ERON, Picota: Jornada nacional de protesta carcelaria y plantón de respaldo

    16 de octubre de 2014, por Movimiento Nacional Carcelario

    La grave crisis que hoy afrontan los presos de Colombia a través del sistema penitenciario y carcelario tiene su génesis en una política criminal injusta y excluyente. Esta promueve la deshumanización al interior de las cárceles y por consiguiente incrementa el hacinamiento y la no atención en salud, la mala alimentación, instalaciones no aptas para seres humanos, poco personal para atender la demanda de los presos, demora en los trámites jurídicos y administrativos y la vulneración otros derechos mínimos fundamentales.Teniendo en cuenta lo anterior, desde el MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO se hace un llamado a la desobediencia nacional de los presos de todo el país como alternativa posible de exigirle al gobierno nacional y demás ramas del poder una urgente solución a la problemática aquí citada.

  • Continúa la huelga de hambre y la represión en las cárceles de Colombia

    27 de agosto de 2012, por Movimiento Nacional Carcelario

    La campaña por la libertad de los prisioneros políticos traspasa los muros comunica a la opinión pública en General, que el día de hoy 27 de agosto de 2012, internos de diversas cárceles del país (Combita, Jamundí, Arauca, Quibdó, ERON-Picota, Barne, Cúcuta, Dorada, Girón, Picaleña y el Líbano) iniciaron una huelga de hambre por 48 horas en repudio a la política nacional carcelaria y a favor de la Mesa de Concertación Nacional con participación activa de la población reclusa.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035