OMCT-FIDH

Última actualización: 23 de septiembre.

  • Asesinato del señor Fernado Salazar Calvo presidente de la Asociación de Mineros de la Unión

    17 de abril de 2015, por OMCT-FIDH

    Según la información recibida, el día 7 de abril de 2015 a las 8:10 p.m., un hombre armado no identificado se presentó en la residencia del líder indígena Sr. Fernando Salazar Calvo, ubicada en la comunidad de Tumba Barreto del Resguardo Cañamomo Lomaprieta, y aprovechando que él conversaba con otra persona, le disparó varias veces hiriéndole de muerte.

  • Día del periodista: nada que celebrar

    9 de febrero de 2011, por OMCT-FIDH

    En el Día del periodista, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) recuerdan que los profesionales del periodismo en Colombia continúan siendo víctimas de repetidas amenazas, agresiones y violaciones de los derechos humanos y hacen un llamado a las autoridades colombianas para que actúen con celeridad en las investigaciones adelantadas en contra de los autores intelectuales y materiales de estos actos, en particular en el marco de los procesos judiciales destinados a sancionar las actividades ilegales del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035