Organizaciones Sociales

Última actualización: 19 de julio.

  • 1200 campesinos se concentran la vía Ocaña-Aguachica

    18 de junio de 2013, por Organizaciones Sociales

    Según fuentes presenciales, 1200 campesinos hacen presencia en el lugar conocido como la “Ye”, próximo al casco urbano de Ocaña, en la vía que conduce de Convención a Ocaña y de Ocaña hacia Aguachica, Cesar.

  • Las y los colombianos hoy se movilizan más

    11 de diciembre de 2009, por Organizaciones Sociales

    660 movilizaciones anuales, en promedio, ha habido en Colombia desde el año 2002. La mayoría de ellas han tenido lugar en Bogotá. Protección de Derechos, Acuerdo Humanitario, justicia y reparación para las víctimas son las principales motivaciones de esas movilizaciones.

  • Reformar la manera de selección de magistrados a la Corte Constitucional y a la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura, recomiendan organizaciones de DDHH

    9 de diciembre de 2009, por Organizaciones Sociales

    Se reforme la manera cómo se seleccionan los magistrados no solo de la Corte Constitucional, sino los de la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura, y se estudie la posibilidad de introducir un tope de asignación presupuestal a nivel constitu¬cional, relativo a los gastos para el funcio¬namiento y la inversión en la rama judicial, son algunas de las recomendaciones realizadas en el informe “Justicia bajo Presión: Constricciones institucionales y atentados contra la Independencia judicial en Colombia 2005 – 2008”.´, que se dará a conocer en el marco de la conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos, considerando la presencia en el país, de la señora Gabriela Carina Knaul de Albuquerque e Silva, Relatora sobre Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas.

  • Contra la criminalización de la oposición política: Audiencia Pública Popular Eduardo Umaña Mendoza

    4 de diciembre de 2009, por Organizaciones Sociales

    Con el objetivo de visibilizar la situación de reclusión de los prisioneros políticos en Colombia, y posicionar la discusión sobre la persecución política que se ha acrecentado en el país, en los últimos 8 años, se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de diciembre, una jornada nacional contra la criminalización de la oposición política y la situación de los prisioneros políticos en Colombia.

  • Protestas en Alemania por siembra de palma aceitera en tierras robadas en Colombia

    12 de noviembre de 2009, por Organizaciones Sociales

    Más de 10 mil firmas solicitandole al presidente Álvaro Uribe Vélez, devuelva los territorios a las comunidades afrocolombianas y mestizas en Curvaradó y Jiguamiandó,en el departamento del Chocó, sembradas en la actualidad con Palma de aceite, serán entregadas este jueves en Berlín a la embajadora colombiana Victoriana Mejia Marulanda

  • “Todos somos Awá, alto al etnocidio de los pueblos indígenas en Colombia”

    1ro de septiembre de 2009, por Organizaciones Sociales

    La Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC y las organizaciones defensoras de derechos humanos abajo firmantes repudiamos y lamentamos el exterminio sistemático del que ha sido objeto el pueblo Awá en los últimos siete meses, y que se demuestra una vez más en los hechos ocurridos el día 26 de agosto del presente año, donde fueron masacrados 12 hermanos indígenas, entre ellos varios niños y niñas del resguardo Gran Rosario Jurisdicción del Municipio de Tumaco, Departamento de Nariño.

  • “Mira al Catatumbo. Sus víctimas: un río de memoria y dignidad”.

    6 de julio de 2009, por Organizaciones Sociales

    La región del Catatumbo (Norte de Santander) ha sido una de las más golpeadas por la reciente violencia social y política en el país. Se calcula en cinco mil las víctimas mortales en los últimos diez años, mientras otras 40 mil fueron desplazadas. En 1999 se da la primera incursión paramilitar a la región del Catatumbo, ejecutando las masacres de La Gabarra (mayo 29 y agosto 21 de 1999) y de Tibú (julio 17 de 1999). Posteriormente, en 2001 y 2002 el paramilitarismo se expande al medio y alto Catatumbo, ampliando el número de víctimas. Especialmente recordada por su impresión, fue la destrucción del corregimiento de Filo Gringo.

  • En medio del rechazo generalizado de organizaciones de DDHH

    6 de mayo de 2009, por Organizaciones Sociales

    Para el abogado español Enrique Santiago Romero, experto en DDHH e integrante de la Misión Internacional de Observación sobre Ejecuciones Extrajudiciales e Impunidad en Colombia, que confirma un incremento de las ejecuciones extrajudiciales en ese país desde la implementación de la Política de Seguridad Democrática impulsada por el gobierno de Álvaro Uribe desde 2002, ’’la entrega del premio de DDHH de la ciudad de Cádiz es un insulto a la inteligencia, un descrédito absoluto para el citado premio y un ofensa a los defensores de los Derechos Humanos

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035