Prensa Asamblea por la Paz

Última actualización: 20 de septiembre.

  • Defensoras y defensores de Derechos Humanos presentaron balance preocupante a Relatora de Naciones Unidas

    14 de septiembre de 2009, por Prensa Asamblea por la Paz

    El pasado 7 de septiembre las organizaciones colombianas de defensoras y defensores de los derechos humanos y la paz presentaron a la Relatora Especial para las defensoras y los defensores de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Margaret Sekaggya, testimonios, indicadores y análisis que evidencian una situación de grave violación a sus derechos humanos que no se puede interpretar como un asunto de polarización entre gobierno y sociedad civil. Esta grave crisis tiene su origen en la negación del conflicto armado y el desconocimiento del principio de distinción entre civiles y combatientes.

  • Campesinas y campesinos de Guaimaro no acatarán orden de desalojo

    3 de septiembre de 2009, por Prensa Asamblea por la Paz

    Este fue el anuncio que hicieron las 300 familias que ocupan el predio Tierra Prometida, en el corregimiento de Guaimaro, Municipio de Salamina, Departamento del Magdalena, ante el anuncio de que por una acción de Tutela serán desalojados.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035