Prensa Reiniciar

Última actualización: 29 de junio.

  • En Día por la Dignidad, víctimas del Genocidio Contra la UP se movilizan por la Paz

    18 de octubre de 2016, por Corporación REINICIAR, Prensa Reiniciar

    La programación se inició con la tradicional Marcha Por La Dignidad de las Víctimas, que este año se une a la Movilización Nacional Por La Paz. El punto de encuentro fue la Torre Colpatria a las 10.00 a.m., de donde los sobrevivientes y familiares de las víctimas, de 20 regiones del país, desfilaron con banderas blancas en respaldo a los acuerdos logrados en La Habana y con la esperanza de completar la paz con el inicio de los diálogos con el ELN.

  • Condena de José Miguel Narváez evidencia nuevamente los desmanes de la inteligencia estatal

    27 de julio de 2016, por Prensa Reiniciar

    Para la Corporación REINICIAR, como víctima directa de las ‘chuzadas’ e interceptaciones ilegales del DAS, la reciente condena del exsubdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), José Miguel Narváez, a ocho años de prisión evidencia nuevamente los abusos y desmanes de la inteligencia durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

  • La Corporación Reiniciar denuncia impunidad en los casos de violencia sexual contra menores por parte de militares estadounidenses

    7 de mayo de 2015, por Prensa Reiniciar

    La inmunidad diplomática de la cual gozan los militares estadounidenses, contemplada en un acuerdo bilateral suscrito entre el gobierno de Colombia y el de los Estados Unidos en el año 1974, con base en la Convención de Viena de 1961, origina la impunidad que se ha dado en estos casos. Esta inmunidad, que cobija a agentes, acreditados y no acreditados e incluso a sus familiares, permite el traslado de estos procesos a Estados Unidos donde deben ser investigados pero cuyos procesos no arrojan ningún resultado en materia de verdad, justicia y reparación para las víctimas.

  • Confirman sentencia contra cinco soldados profesionales por el homicidio del líder campesino Israel González

    10 de febrero de 2015, por Prensa Reiniciar

    El Tribunal Superior del Distrito de Bogotá, Sala Penal, confirmó la sentencia condenatoria contra Adalberto Paredes, Juan Pablo Ducuara, Miller Hernando Castillo, Sneider Camacho y Ángel Alberto Ríos, por el homicidio del campesino Israel González, del 5 de mayo de 2014 por el juzgado 11 Penal del Circuito Especializado de Bogotá. El fallo, que fue apelado por los defensores de los enjuiciados, argumentaban para eximirse de su responsabilidad en el homicidio que los hechos ocurrieron en cumplimiento de un deber legar como lo señala la Constitución Política en su artículo 217.

  • 11 de octubre Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica.

    9 de octubre de 2014, por Prensa Reiniciar

    La Corporación Reiniciar y La Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares del Genocidio contra la Unión Patriótica conmemorarán la memoria de las víctimas los días 9, 10 y 11 de octubre en Bogotá. Las actividades que honran la memoria de las víctimas comenzarán este jueves 9 de octubre con la tradicional marcha, a partir de las 11 de la mañana, que empezará en el edificio Colpatria y culminará en la Plaza de Bolívar. En la Plaza de Bolívar se instalarán mesas de diálogo denominadas: “Hablemos de paz con justicia para las víctimas de la Unión Patriótica.

  • Excandidato de la UP en el Cesar en Peligro por Fuga Paramilitar

    1ro de octubre de 2014, por Prensa Reiniciar

    Dairo Bayona ex candidato a la Cámara de Representantes de la Unión Patriótica, en el departamento del Cesar, denuncia el inminente peligro para él y su familia tras la fuga de paramilitares que dispararon contra su padre.

  • Reactivarán Mesa Nacional de Garantías de Defensoras y Defensores de Derechos humanos

    22 de septiembre de 2014, por Prensa Reiniciar

    Representantes de las cuatro plataformas de paz y derechos humanos, la Alianza de Organizaciones Sociales y Afines y la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos se reunieron el 19 de septiembre con María Paulina Riveros Dueñas, directora de derechos humanos del Ministerio de Interior, representantes de la Procuraduría General de la Nación Presidencia de la República y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para determinar las acciones a desarrollar este año en materia de protección para las defensoras de derechos humanos.

  • Nuevas amenazas contra Jahel Quiroga y otras defensoras y defensores de derechos humanos

    9 de septiembre de 2014, por Prensa Reiniciar

    Con palabras insultantes advierten que les dan quince días para que abandonen el país y dejen de seguir con el cuento de la defensa de derechos humanos.
    El panfleto dice textualmente: “(…) Creen que se nos están encaramando? Ahora si vamos a ajusticiarlos y tenemos ubicados a sus familiares, a sus hijos. O se largan y dejan que el país funcione o los jodemos (…)”. El panfleto en tono insultante estigmatiza de guerrilleros a las defensoras y defensores de derechos humanos.

  • “Sin justicia para las víctimas del genocidio contra la Unión Patriótica no puede haber paz”

    10 de octubre de 2013, por Prensa Reiniciar

    A partir de hoy, se realizará a partir de las 9:00 a.m. la instalación oficial del VIII Encuentro Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica en la calle 23 Nº 6- 19 Down Town Majestic.

  • Reiniciar: Es deber del Estado esclarecer los hechos

    1ro de noviembre de 2011, por Prensa Reiniciar

    La Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Reiniciar, manifiesta públicamente su solidaridad con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, organización no gubernamental con más de 30 años de trabajo en pro de los derechos humanos, las garantías ciudadanas y la exigibilidad de los derechos de las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos ocurridas durante décadas en el país.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035