Prensa Uso Nacional

Última actualización: 18 de diciembre.

• La USO apoya al Ccajar

7 de noviembre de 2011, por Prensa Uso Nacional

La UNION SINDICAL OBRERA, USO-CUT hace pública su solidaridad y respaldo a los compañeros del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, organización hermana que es objeto de una furiosa labor de estigmatización desde la llamada institucionalidad del país.

• Rechazo a agresiones contra TeleSur en puerto Gaitán

24 de octubre de 2011, por Prensa Uso Nacional

Después de que Noticias Caracol denunciara que el alcalde de Puerto Gaitán (Meta), Óscar Bolaños Cubillos, está apoyando la candidatura de Édgar Silva, del Partido de la U, TELESUR canal internacional visito las comunidad del Barrio Bateas en el Municipio Puerto Gaitán Departamento del Meta, para constatar las denuncias que los pobladores de este Barrio vienen haciendo y que demuestran que en cabeza del alcalde Oscar bolaños y a través del presidente de la Junta viene deteriorando las condiciones de vida de los pobladores, porque al parecer según estudios sísmicos la zona es rica en petróleo.

• Crisis humanitaria en Campo Rubiales

19 de octubre de 2011, por Prensa Uso Nacional

Desde el 10 hasta el 14 de octubre del 2011 se llevó a cabo la caravana Acción Humanitaria al campo petrolero de Rubiales, ubicado en el departamento del Meta, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores CUT- y por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (U.S.O) de Colombia, la cual se desarrolló con un carácter civilista, democrático y pacífico.