Programa Somos Defensores

Última actualización: 23 de septiembre.

• La Ceguera- Informe anual 2019

27 de mayo, por Programa Somos Defensores

Colombia vivió un 2019 convulsionado, sin duda alguna. Movilizaciones multitudinarias; protestas sociales diversas; cacerolazos; intensificación de la violencia en muchos territorios y su retorno a otros tantos; asesinatos y muchas agresiones más a personas defensoras de los derechos humanos; controversias de todo tipo entre la sociedad civil, movimientos políticos y hasta comunidad internacional con el Gobierno Nacional, dado su negacionismo o ceguera frente a los múltiples problemas y la simulación de la implementación del Acuerdo de Paz.

• Defensores ¿El juego final?

10 de octubre de 2019, por Programa Somos Defensores

A pesar de las múltiples alertas originadas por los líderes, organizaciones sociales y sociedad en general, la violencia contra las defensoras y defensores de derechos humanos en Colombia no se detiene. Lejos de disminuir, las agresiones no han parado durante el primer semestre del 2019 y han aumentado de manera significativa, vinculadas, al parecer, al escalamiento del conflicto armado en los territorios y a su reconfiguración.

• Violencia Letal: Boletín enero-marzo 2018 Programa Somos Defensores

26 de abril de 2018, por Programa Somos Defensores

La disminución significativa en todas las formas de violencia contra líderes sociales en el país, contrasta con el registro del doble de asesinatos de estos activistas en los primeros tres meses de 2018. Pareciera que la violencia letal contra defensores de DD.HH. es la nueva tendencia en el país y hasta la fecha no hay una fórmula para que esto se detenga. Crónicas de muertes anunciadas una y otra vez. Boletín trimestral de agresiones contra defensores de DD.HH. enero – marzo 2018 a continuación...