Recalca

Última actualización: 27 de octubre.

  • Aprobación del TLC en EEUU: nada que celebrar

    19 de octubre de 2011, por Recalca

    La culminación del trámite del TLC en el Congreso de Estados Unidos ha permitido revelar quién se beneficia realmente de éste. El presidente Obama, en la carta que presentó para la aprobación del TLC, señaló “El Tratado es una parte importante de los esfuerzos de mi Administración para estimular el crecimiento económico, aumentar las exportaciones y crear empleos en los Estados Unidos, al tiempo que promovemos nuestros valores fundamentales.

  • Santos y el TLC con EEUU: el pastorcito mentiroso

    5 de julio de 2011, por Recalca

    En lo corrido del año el gobierno del presidente Santos ha anunciado en varias oportunidades que el TLC con Estados Unidos va a ser aprobado en forma inmediata y siempre, a la postre, la “inminente aprobación” acaba embolatada.

  • El TLC con Estados Unidos

    1ro de julio de 2011, por Recalca

    Ante la eventual aprobación del TLC con Estados Unidos, este repaso del texto del Tratado, de los informes oficiales y de las declaraciones de funcionarios colombianos pone de presente que el TLC no aumentará nuestras exportaciones y traerá graves daños para el medio ambiente, la salud y el sector agropecuario mientras beneficia a Estados Unidos.

  • Piden al congreso Estadounidense que no apruebe el TLC con Colombia

    24 de junio de 2011, por Recalca

    La Red Colombiana de Acción frente al Libre Comercio, RECALCA, junto con más de 400 organizaciones y personas de Colombia y Estados Unidos, dirigieron un carta a todos los congresistas de Estados Unidos, pidiéndoles que voten en contra de la aprobación al Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y Estados Unidos. La carta fue entregada el jueves 23 de junio a las 10:00 a.m. dado que la Administración de Obama ha anunciado que quiere presentar al Congreso los tres acuerdos de libre comercio pendientes (Corea del Sur, Panamá y Colombia) para su debate antes de agosto.

  • Nuevas picardías del gobierno Santos para salvar el TLC

    7 de junio de 2011, por Recalca

    Seguramente es una más de las astucias de J.M. Santos, en su especialidad que es el manejo de los medios masivos de comunicación. Pero también es producto de su desesperación al constatar que la posibilidad de hacer aprobar el TLC en el Congreso de los Estados Unidos se aleja una vez más, pese al acuerdo suscrito con Obama de adelantar un Plan de acción supuestamente encaminado a proteger los derechos laborales en Colombia.

  • A Santos también se le van a pelar las rodillas

    8 de abril de 2011, por Recalca

    Los presidentes Santos y Obama han llegado a un acuerdo para presentar el TLC con Colombia para su aprobación por parte del congreso de Estados Unidos, acuerdo que en contra de todas las evidencias, plantea la posibilidad de que en el corto lapso de tres meses, el gobierno de Santos y el congreso de Colombia tomarán medidas concretas y drásticas para resolver los problemas de derechos laborales y violencia contra los sindicalistas, que se han mantenido durante muchos años con complicidad y apoyo de las políticas de las últimas cúpulas gubernamentales, de las cuales ha formado parte protagonista el actual presidente Santos. Este acuerdo muestra que ambos gobiernos venían trabajando en forma secreta para presentar un cronograma en el cual Colombia se pliega nuevamente a los intereses de las corporaciones estadounidenses y acepta dócil y demagógicamente las exigencias de esa potencia

  • Organizaciones sociales realizarán encuentro nacional frente a la gran minería trasnacional

    6 de abril de 2011, por Recalca

    60 organizaciones que conforman la Red Colombia Frente a La Gran Minería Trasnacional, RECLAME, realizarán este 8 y 9 de abril el II Encuentro Nacional, para definir estrategias que enfrenten a la ?locomotora minera? del gobierno de Juan Manuel Santos.

  • Colombia es perdedor en el comercio mundial

    16 de febrero de 2011, por Recalca

    Esta es la conclusión del reciente estudio elaborado por Recalca: Comercio exterior y atraso en la producción, de los investigadores Tito Pérez y Mario Alejandro Valencia. El documento, que se refiere al TLC entre Colombia y la Unión Europea, muestra que Colombia es un exportador neto de materias primas mientras sus “socios” en los TLC, como EE.UU., Canadá y la UE, son los mayores productores mundiales de bienes manufacturados y de alta tecnología.

  • Nace la red colombiana frente a la gran minería transnacional

    26 de febrero de 2010, por Recalca

    En el marco de la grave crisis económica, política y social que vive Colombia, los grandes capitales han continuado fortaleciendo sus métodos de acumulación en toda la geografía nacional, especialmente a partir de la política del gobierno nacional en la “Visión 2019: Colombia un país minero”, de entrega de nuestras riquezas naturales y minerales a las transnacionales.

  • Uribe volvió de Washington regañado y sin TLC

    6 de julio de 2009, por Recalca

    Durante su reciente viaje a Washington, Uribe Vélez tuvo un nuevo y estruendoso fracaso. Barack Obama le dijo que no estaba de acuerdo con la reelección y le puso de ejemplo a George Washington, quien renunció a presentarse para un tercer periodo.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035