Reporteros sin Fronteras

Última actualización: 28 de mayo.

  • Clasificación mundial de la Libertad de Prensa 2014 - Reporteros sin Fronteras

    12 de febrero de 2015, por Reporteros sin Fronteras

    La edición 2014 de la "Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa” revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información y en sus actores. La posición de algunos países también se vio afectada porque estos han hecho una interpretación demasiado amplia y abusiva del concepto de “protección de la seguridad nacional”, a costa del derecho de informar y de ser informado. Esta tendencia constituye una amenaza creciente a escala global, peligrosa para la libertad de información hasta el corazón mismo del “Estado de Derecho”.

  • Amenazas de muerte de un grupo paramilitar en Colombia: precisiones de Reporteros sin Fronteras

    2 de diciembre de 2014, por Reporteros sin Fronteras

    El 30 de noviembre y el 1 de diciembre el grupo criminal paramilitar “Bloque Capital - Águilas Negras” profirió amenazas de muerte contra varios medios de comunicación colombianos, entre ellos la `Agencia de Reporteros sin fronteras’. Reporteros Sin Fronteras, organización internacional de defensa de la libertad de información con sede en París, desea aclarar que no tiene ninguna relación con el portal de análisis de información amenazado y que nuestra organización no tiene ninguna agencia en Colombia.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035