Sinaltrainal

Última actualización: 12 de noviembre.

  • La lucha de las mujeres que fabrican el atún Van Camps

    20 de noviembre de 2017, por Sinaltrainal

    En el Km 8 de la zona industrial de mamonal se encuentra la empresa SEATECH INTERNATIONAL, empresa que fabrica el famoso Atun Van Camps. Allí trabajan al más de 1800 personas...

  • Seatech International quiere seguir masacrando a los trabajadores

    3 de mayo de 2016, por Sinaltrainal

    El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario, SINALTRAINAL denuncia ante la opinión pública nacional e internacional las intenciones de la empresa productora del ATUN VAM CAPMS en Cartagena, Colombia, Seatech International INC, que laboran por intermedio de la empresa intermediadora ATIEMPO SERVICIOS SAS, ha presentado al Ministerio del Trabajo solicitud para despedir a más de 60 trabajadores enfermos.

  • Actos de amenaza e intimidación en contra de defensor de derechos humanos en Facatativá

    5 de abril de 2016, por Sinaltrainal

    El día de sábado 02 de abril del presente año siendo aproximadamente las 4:10 de la tarde en el municipio de Facatativá a la altura de la carrera 3 entre calles 7 y 8, cuando el Abogado Defensor de Derechos Humanos WILMAR ALEXANDER MUÑOZ CAMELO se desplazaba para cumplir reunión en la Casa de Maíz – Sede Sinaltrainal Seccional Facatativá con otras organizaciones sociales del municipio, fue abordado por un sujeto de cabello rubio, ojos claros, corte militar quien vestía pantalón negro

  • Policía Nacional al servicio de la multinacional Coca Cola

    10 de mayo de 2015, por Sinaltrainal

    Video, que muestra como el día 8 de Mayo de 2015, aproximadamente a las 3.30 p.m., los trabajadores subcontratados por Coca Cola en Bogotá, por medio de la fachada Expertos Servicios Especializados, de Serdan, que fueron despedidos, por haberse afiliado al Sindicato y protestan frente a la oficina principal de la multinacional, fueron reprimidos por la Policía Nacional, que ha sido requerida por Coca Cola y ha colocado una contravención para impedir que sea legal, que estos trabajadores se acerquen a las instalaciones de la empresa a realizar sus protestas.

  • Huelga de hambre de trabajadores de Coca-Cola por inminente despido masivo y otras violaciones a sus derechos

    16 de abril de 2015, por Sinaltrainal

    Desde las 2 de la tarde de este lunes 13 de abril, trabajadores al servicio de esta multinacional, afiliados a Sinaltrainal, se han declarado en Huelga de Hambre, en la Plaza de Bolívar de Bogotá D.C., exigiendo de las autoridades colombianas, conformar una mesa nacional con participación de Sinaltrainal y Coca Cola, para solucionar los siguientes casos

  • Policía de Facatativá distrito IV golpea indiscriminadamente a integrantes de la casa maíz- Movimiento popular Regional

    14 de abril de 2015, por Sinaltrainal

    El pasado miércoles 25 de marzo de 2015 siendo aproximadamente las 10:30 de la noche a la altura del sector del resbalón del municipio de Facatativá, el compañero CRISTIAN JAVIER BARRERA integrante de la Casa de Maíz – Movimiento Popular Regional en el momento en que se dirigía a la parte céntrica del municipio en compañía de un amigo, fue abordado por una patrulla motorizada donde el funcionario de la policía de Facatativá identificado con placa No.12803, sin mediar palabra golpeo en el rostro con un puñetazo a nuestro compañero, seguido de un rodillazo en la parte abdominal haciéndolo caer de inmediato.

  • Sinaltrainal denuncia agresiones por parte de la empresa Distraves en el marco de su negociación laboral

    19 de febrero de 2015, por Sinaltrainal

    El 17 de Febrero de 2015, siendo las 5.30 a.m., SINALTRAINAL, realizó una protesta en las instalaciones de la Empresa DISTRIBUIDORA AVICOLA S.A.S. DISTRAVES S.A.S., ubicada en el kilómetro 6 vía Girón en Santander Colombia, exigiendo el reintegro de los trabajadores despedidos, el cese del maltrato de que son víctimas las mujeres y la solución al pliego de peticiones presentado para mejorar las condiciones sociales y laborales de los trabajadores.

  • Encuentro Internacional contra el genocidio, por la paz y la memoria colectiva

    11 de febrero de 2015, por Sinaltrainal

    Bogotá, Colombia, 10 y 11 de septiembre de 2015. Conmemoración del X aniversario del asesinato de nuestro entrañable compañero Luciano Enrique Romero Molina.Para continuar el proceso de memoria colectiva y la búsqueda de la verdad, justicia y reparación integral de las víctimas del terrorismo de estado y sus beneficiarios y la no repetición, para que pare la guerra contra el pueblo y sus organizaciones y avancemos en la construcción de la paz y la conquista de la democracia. Entre 1986 y 2013 fueron asesinados 25 miembros de Sinaltrainal. 4000 sindicalistas en todo el territorio nacional.

  • Acto de intimidación contra Sinaltrainal y el Movimiento Popular Regional en Facatativá

    10 de febrero de 2015, por Sinaltrainal

    Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero del presente año, aproximadamente a las 5:00 pm, frente a Casa de Maíz - Sede Sinaltrainal Seccional Facatativá, ubicada en la carrera. 2 No. 2-35. En el momento en que un integrante de una organización social perteneciente al Movimiento Popular Regional llegaba al sitio donde se presentaron los hechos, observo cuando una motocicleta tipo RT de color blanco y negro se estacionó por unos pocos segundos frente a nuestra casa y el parrillero procedió a tomar fotografías de la fachada con una cámara de lente largo y seguidamente se retiraron velozmente de lugar sin explicación alguna.

  • ¿Salario mínimo o salario digno?

    5 de diciembre de 2014, por Sinaltrainal

    El peor salario de América Latina, corresponde a Colombia, por cuanto los programas sociales del Estado son los peores, en esas condiciones, mientras en otros países, existe el subsidio al desempleo, la educación, la salud, son derechos fundamentales gratuitos, hay programas sociales de vivienda, los niveles de corrupción son inferiores, lo que permite que gran parte de los recursos del Estado lleguen a los sectores populares.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035