Sintraemcali

Última actualización: 9 de julio.

• Amenazas por parte de las autodefensas Gaitanistas de Colombia a diferentes organizaciones de derechos humanos y sindicalistas a nivel nacional.

13 de octubre de 2016, por Congreso de los Pueblos, Cordinación Colombia Europa Estados Unidos , Minga Social y Comunitaria, Movice, NOMADESC, Sintraemcali, Sintraunicol

El grupo paramilitar señala en la amenaza que esta nueva acción obedece a una estrategia nacional, de amedrantar a través de las amenazas, pero también de asesinar a los líderes del movimiento social en Colombia y de generar acciones intimidatorias en diferentes regiones del país

• Primero son los derechos de la población del centro de Cali

27 de noviembre de 2014, por Sintraemcali

Los habitantes, inquilinos, propietarios, comerciantes y trabajadores de los barrios El Calvario, San Pascual y Sucre del centro de Cali, siempre han exigido que el Estado les respete y garantice el goce efectivo de sus derechos, sin embargo la respuesta de la Administración Municipal ha sido imponer el abandono, deterioro planificado del territorio y la amenaza constante del despojo de sus viviendas con la promesa del “desarrollo” de la ciudad.

• pronunciamiento de organizaciones en respaldo a la junta directiva de SINTRAEMCALI

30 de octubre de 2014, por Sintraemcali

Declaramos nuestro apoyo por la manera coherente como la Junta Directiva de SINTRAEMCALI ha venido denunciando la “mermelada” que fue recibida por algunos Concejales de Cali para aprobar el POT, según lo declaró públicamente el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero. Rechazamos que desde el Concejo Municipal se pretenda acallar a SINTRAEMCALI con la citación a un debate de control político, que sabemos tendrá como ingrediente la descalificación de las garantías sindicales establecidas en la Convención Colectiva de Trabajo que lograron a través de la lucha, por eso buscarán estimular ante la opinión pública la política antisindical, y el discurso que son los sindicatos los responsables de acabar las empresas. Sin duda alguna esta arremetida es una represalia por la posición asumida por SINTRAEMCALI en contra del POT.

• Espionaje contra Sintraemcali haría parte de plan de exterminio, denuncia el sindicato

14 de agosto de 2014, por Sintraemcali

Las organizaciones sociales y de derechos humanos firmantes, enviamos a la comunidad nacional e internacional un MENSAJE DE URGENCIA sobre la grave situación de derechos humanos que afrontan -una vez más- los trabajadores de las Empresas Publicas de Cali, EMCALI EIC ESP. Como lo hemos venido denunciando en lo que va corrido del año los miembros de SINTRAEMCALI han sufrido dos atentados y múltiples amenazas contra varios de sus miembros. Estos hechos se han presentado de manera paralela a los planes y proyectos de privatizar y escindir los componentes de servicios de energía, acueducto y telecomunicaciones.

• Continúan amenazas de muerte contra Sintramecali

8 de julio de 2014, por Sintraemcali

La Junta Directiva de Sintraemcali, ALERTA a la comunidad nacional e internacional, sobre el grave riesgo en el que se encuentran sus vidas y responsabiliza al gobierno nacional por la falta de protección plena a la junta directiva de Sintraemcali. El día domingo 6 de junio de 2014, siendo las 5:41 de la tarde, llego un mensaje de texto amenazante desde el celular 3116293103 a los dos celulares institucionales asignados al periodista Geovanny Serrano, jefe de prensa de Sintraemcali y al Directivo Ángel Tovar Secretario de Comunicaciones el cual dice textualmente:

• No existe ninguna orden de captura contra Jorge Iván Vélez Calvo presidente de Sintraemcali

8 de febrero de 2012, por Sintraemcali

No es cierto lo que han afirmado ligeramente algunos medios de comunicación, sobre una supuesta orden de captura en contra de Jorge Iván Vélez Calvo Presidente del Sindicato de las Empresas Municipales de Cali, SINTRAEMCALI.