Unidad Indígena del Pueblo Awá

Última actualización: 6 de diciembre.

• La policía y la SIJIN siguen revictimizando a la familia Pascal Cortés del pueblo Awá

8 de febrero de 2016, por Unidad Indígena del Pueblo Awá

Así como venimos informando desde hace dieciséis días sobre el atentado con el compañero guardia indígena en el kilómetro 80 vía Pasto Tumaco, (corregimiento de La Guayacana), por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la SIJIN, quienes propiciaron un disparo en la cabeza al Niño Pascal Cortes que lo mantuvo entre la vida y la muerte hasta apenas ocho días.

• Pueblos Awá desaloja Minera ilegal de su territorio.

31 de julio de 2012, por Unidad Indígena del Pueblo Awá

Porque no permitiremos la extracción legal o ilegal de nuestros elementos de la naturaleza en el territorio Inkal Awá, en ejercicio de nuestra ley de origen y de la jurisdicción especial indígena que nos rige, informamos a la opinión pública regional, nacional e internacional, el desalojo de la empresa minera “La Esperanza” ubicada ilegalmente en el Resguardo Hojal la Turbia, comunidad de Peña Caraño, Municipio de Tumaco, Departamento de Nariño.