A un año del montaje judicial hacia integrantes del movimiento estudiantil.

Jueves 4 de octubre de 2012, por Federación de Estudiantes Universitarios – FEU

Cuando los pasos de hombres y mujeres libres, caminan fuerte y constantemente en contra de las diversas formas de opresión y exclusión, los poderosos tiemblan, la valentía de las luchas sociales les producen un miedo exorbitante, ante el cual responden como solo saben hacerlo, con esa violencia que caracteriza al régimen colombiano.

Santander | Estudiantes |

Aquella que deja morir a su pueblo de hambre, que sume en la enfermedad y la miseria a miles y miles de personas, donde la educación es un privilegio, cada vez, para más pocos, pero también esa violencia que tiene como objetivo callar las voces de protesta y frenar los vientos de cambio que el pueblo indignado y organizado levanta en búsqueda de un país donde se respeten los derechos, donde no se atente contra la vida.

Esa valentía, es la que los compañeros Carlos Lugo, Jorge Gaitán y Omar Marín, han demostrado a lo largo de su lucha como estudiantes a través de su compromiso con la unidad del movimiento estudiantil, y por la cual, ante el miedo de cambio de los poderosos, hoy son ellos el más claro ejemplo de resistencia ante la injusticia del criminal Estado que encarcela a sus jóvenes, a sus estudiantes, por pensarse un mejor mañana.

Pero a la voz humana no hay quien la pare, nuestros compañeros siguen luchando por un mejor país desde atrás de los barrotes, pues hoy las cárceles se convierten en una trinchera más para la construcción de la paz con justicia social, para la construcción de una educación para la segunda y definitiva independencia, para la organización y la movilización, pues así estén recluidos, sus sueños y esperanzas, sus luchas y rebeldías, siguen en la calle, en cada puño alzado, en cada voz gritando, en cada paso corriendo, en cada sonrisa que tiene la certeza de que lograremos nuestro cometido, y la historia nos dará la razón.

Nuestro mensaje, hoy 2 de Octubre, a un año de su injusto encarcelamiento, es de solidaridad y compañerismo, pues se han convertido en una inspiración para continuar con mayor firmeza, con más razones, pues la injusticia no puede seguir siendo parte de nuestras vidas, y estamos aquí luchando y exigiendo su libertad, para tenerlos en las aulas, en las calles, en las fiestas, a nuestro lado, compartiendo la alegría de la lucha y del triunfo que gracias al compromiso de personas como ustedes, de seguro lograremos.

Federación de Estudiantes Universitarios – FEU Colombia 2 de octubre de 2012

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035