Mañana viernes a partir de las 2:00 p.m.
Audiencia en la CIDH sobre situación de víctimas de desplazamiento

Viernes 2 de noviembre de 2012, por Prensa - Colectivo

A partir de las 2 de la tarde, hora Colombiana, de mañana viernes 2 de Noviembre se llevará a cabo la audiencia sobre situación de las víctimas de desplazamiento forzado, en el marco del 146 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Víctimas de Crímenes de Estado_ |

La audiencia fue solicitada por varias organizaciones sociales entre las que se cuentan la Consultoría para los Derechos Humanos y el desplazamiento –CODHES-, la Corporación Jurídica Yira Castro, la Coordinación Nacional de Desplazados –CND - el Colectivo de Mujeres al Derecho, la Corporación Sisma Mujer, la Comisión Intereclesial de justicia y Paz y el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”.

El objetivo de la misma es evaluar la política de atención a la población desplazada y los programas implementados para la restitución de tierras que cuentan con deficiencias.

La audiencia se podrá seguir en vivo desde la página en internet de la Comisión http://www.oas.org/es/cidh/ y posteriormente estarán disponibles en la misma.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035