CSJ pone fín a la persecución desatada a raíz de los computadores de Raul Reyes. Entrevista con Luis Guillermo Pérez.

Viernes 20 de mayo de 2011, por Prensa - Colectivo

La Sala Plena de Casación de la Corte Suprema de Justicia, en fallo de 18 de mayo de 2011, dictó auto inhibitorio a favor de Wilsón, Borja al corroborar que el ex representante a la Cámara nunca tuvo vínculos con las FARC –EP, ni como miembro de dicha organización, ni como colaborador.

El fallo ha establecido que son “nulas de pleno derecho” las pruebas que se aporten a procesos penales, que hayan violado el principio de legalidad. Reitera además, que “la prueba ilegal se genera cuando en su producción, práctica o aducción se incumplen los requisitos legales esenciales, caso en el cual debe ser excluida”

Noticia completa:
http://www.colectivodeabogados.org/CSJ-pone-fin-a-la-persecucion

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035