Caso Palacio de Justicia ante la Comisión Interamericana el próximo lunes 22 de marzo

Lunes 22 de marzo de 2010, por Prensa - Colectivo

En el marco del 138 período de sesiones de la Comisión Interamericana de la Cidh, que se desarrolla en la ciudad de Washington entre el 15 y el 26 de marzo, se llevará a cabo el próximo lunes 22 de marzo una audiencia sobre el caso de los desaparecidos de la cafetería del Palacio de Justicia.

Víctimas de Crímenes de Estado |

La audiencia que será transmitida en vivo por la página de la OEA - www.oas.org, a partir de las dos y media de la tarde, hora de Washington, contará con la presencia de Jomary Ortegón y Rafael Barrios del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Danilo rueda y Liliana Avila de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, y Viviana Kristicevic de Cejil.

La audiencia tiene como objetivo impulsar el caso ante la Comisión, tras 24 años de impunidad en la justicia interna, presentar un video sobre el tema, y realizar un balance del proceso de búsqueda de justicia.

Es de recordar que los representantes de las víctimas, presentaron hace más de un año, el escrito de fondo del caso ante la CIDH, el cual hasta el momento no ha sido contestado por el Estado.

Ese mismo día en horas de la mañana se realizará la audiencia sobre situación general de derechos humanos en Colombia, en la que participarán entre otras organizaciones, la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR), MINGA, Colombia Diversa, Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP), Corporación Jurídica Libertad, Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos REINICIAR.

Igualmente se realizará por solicitud del Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos (GIDH), una audiencia sobre el Proceso de desmovilización de grupos paramilitares en Medellín y aplicación de la Ley de Justicia y Paz y otra sobre la Situación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Colombia, en la que estará presente Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres.

Para mayores informes comunicarse con Adriana Cuellar al celular: 311 2194030