Con importantes juristas internacionales, empieza la Caravana a verificar situación de derechos humanos en Colombia

Lunes 27 de agosto de 2012, por Prensa - Colectivo

Entre los días 26 de agosto y 1 de septiembre tendrá lugar la III Caravana internacional de Juristas que viene celebrándose desde el año 2008. Este año la misión internacional cuenta con la participación de jueces y abogados del Reino Unido, Italia, Canadá, España, Bélgica, Francia, Irlanda y América Latina.

Víctimas del conflicto | Colombia |

Con el objetivo de defender el principio de legalidad y sostener el estado de derecho en Colombia los juristas internacionales investigaran sobre el nivel de riesgo y las dificultades existentes que habitualmente sufren los abogados defensores de los Derechos Humanos en Colombia en el ejercicio del Derecho de Defensa.

Las regiones que se visitaran en el marco de la misión serán la Costa Atlántica, Cundinamarca, Antioquía, Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Santander lugares en los cuales se ha registrado un nivel alto de impunidad frente a graves violaciones de los Derechos Humanos y donde en los últimos años los abogados y jueces han sido asesinados, amenazados oson expuestos a represalias de todo tipo.

Los delegados de la Caravana internacional de juristas que desde 2008 sigue monitoreando los principales factores de hostigamiento a la profesión jurídica en Colombia, a su regreso compartirán los resultados de sus investigaciones con sus respectivos gobiernos, con los parlamentarios, así como con las Embajadas de Colombia en sus respectivos países a fin de seguir exigiendo al Gobierno Colombiano la adopción de las medidas necesarias para que cese el hostigamiento al Derecho de Defensa y que esta iniciativa de solidaridad de la comunidad internacional pueda favorecer el verdadero acceso a la justicia en Colombia.

Los abogados internacionales presentaran un informe sobre la misión disponible en la página www.colombian.caravana.org.uk o www.acadeum.org.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035