Definida agenda del Foro Agrario

Viernes 14 de diciembre de 2012, por PNUD

Con la organización del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz de la Universidad Nacional de Colombia y de la Oficina de las Naciones Unidas en Colombia comenzará, este lunes 17 de diciembre, el Foro Política de Desarrollo Agrario Integral (Enfoque Territorial), en el que participarán 1.200 representantes de la sociedad civil colombiana.

Colombia |

Este primer espacio de participación de la sociedad civil, convocado y organizado por las dos instituciones, a solicitud de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno nacional y las FARC-EP que sesiona en La Habana, tendrá lugar entre el 17 y el 19 de diciembre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada (ubicado en la calle 26A 13A-10). Su instalación estará a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Colombia y del Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia.

Una conferencia académica de contextualización dará paso a un panel de presentación de propuestas de diferentes sectores sociales y empresariales.

En la tarde del lunes 17 de diciembre, durante todo el martes 18 y hasta la mañana del miércoles 19, los 1.200 participantes se reunirán en mesas de trabajo que sesionarán sobre la política de desarrollo agrario integral y los seis subtemas establecidos en el Acuerdo General.

Luego habrá una plenaria, en la que serán presentadas las relatorías de las mesas. El cierre del foro será el miércoles 19 con comentarios y sugerencias de los participantes.

De esta manera, la UN y la ONU esperan que el foro sea un espacio de participación plural, diverso y representativo, según las indicaciones de la mesa. El objetivo es recoger insumos y propuestas para la discusión de la agenda de la Mesa de Conversaciones de La Habana.

Más artículos de PNUD

No hay más artículos de PNUD

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035