En libertad campesinos y dirigente de la USO detenidos

Una vez privados de la libertad fueron subidos violentamente a un camión turbo de la policía, siendo conducidos al Taladro, donde esposados recibieron en forma directa los gases lacrimógenos que en ese momento lanzaban miembros del ESMAD contra los campesinos.

El 25 de agosto, luego de permanecer 21 horas detenidos, la Fiscalía de Bucaramanga ordenó la libertad inmediata por cuanto de los hechos relacionados por los agentes que participaron en la detención arbitraria e ilegal, solo se desprendía el delito de “obstrucción en la vía pública” consignado en la ley de seguridad ciudadana.

El proceso penal contra los campesinos, el dirigente sindical y su escolta, continúa en etapa de investigación. Su judicialización y las acciones de represión que presenció esta comunidad, representan una nueva agresión contra la protesta social.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, populares, sindicales y defensores de los derechos humanos para que rodeen de solidaridad al pueblo de Rionegro (Santander), que se enfrenta a fuertes intereses económicos y resisten alrededor de la exigencia de sus derechos fundamentales.

Llamamos al Gobierno Nacional y las autoridades de Policía para que cesen los ataques contra la población que reclama a través de la protesta pacífica, exigiendo el respeto de los derechos humanos y laborales, y a cambio reciben agresiones por parte de agentes del Estado.

DOMINGO TOVAR ARRIETA WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ

Presidente Secretario General

Web | + posts
Share This