Este 28 de agosto Gran Movilización por el Fortalecimiento y Defensa de ETB

Lunes 27 de agosto de 2012, por Prensa Sintratelefonos

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación Sindical Mundial (FSM) convocan a la movilización que se realizará este martes 28 de agosto. La marcha saldrá a las 9:00 a.m. desde la Plazoleta Eduardo Umaña (antes Plazoleta de las Nieves) hasta la Plaza de Bolívar.

Sindicalistas | Bogotá D. C. |

Las razones para a marcha son:

1. Exigir que ETB sea soporte, plataforma, gestor y ejecutor del Capítulo sobre las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) del Plan de Desarrollo Distrital. En defensa y fortalecimiento del Patrimonio Público.

2. Defensa del ciudadano en sus derechos TIC: por el reconocimiento del acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como un derecho ciudadano.

3. Inclusión Digital: por una cobertura total de Internet para que deje de ser un privilegio de quienes pueden pagar por la prestación del servicio, y sean un verdadero jalonador de desarrollo para incluir a todos los ciudadanos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

4. Contra los rezagos de la administración privatizadora, representados en algunos funcionarios que siguen siendo parte de ETB.

5. Licencia 4G: que el espectro se asigne con criterios que beneficien a los ciudadanos y no a las empresas con mayor poder económico. Estamos en contra de la privatización y tercerización de espectro radioeléctrico, que es patrimonio nacional y soberano.

6. En contra de la asimetría regulatoria y la legislación que favorece a las trasnacionales, en detrimento de las empresas públicas y los usuarios.

7. Rechazo al raponazo a las cesantías: el gobierno ha propuesto la creación de un subsidio al desempleo quitándole el 50 por ciento de las cesantías a los trabajadores y el 1 por ciento de parafiscales que van a las Cajas de Compensación.

8. Acabar con políticas de precarización del trabajo en ETB, tras 20 años de contratos tercerizados. Por la dignidad, estabilidad y respeto al trabajo

9. Contra los despidos sin justa causa y con indemnización: porque son una agresión contra la clase trabajadora y la organización sindical.

Andrea Monsalve
Jefe de Prensa Sintratelefonos