Familiares de desaparecidos del Palacio de Justicia se solidarizan con la fiscal Ángela María Buitrago

Jueves 23 de septiembre de 2010, por Familiares Palacio

Los familiares de las personas desaparecidas forzadamente en el Palacio de Justicia en 1985, expresamos nuestra solidaridad con la Fiscal Dra. Ángela María Buitrago que cumplió sus deberes y responsabilidades como funcionaria de la rama judicial. Rechazamos la decisión tomada por el Fiscal General, el Doctor Guillermo Mendoza Diago, de retirarla de su cargo y en consecuencia, de su responsabilidad en el caso del Palacio de Justicia, en tanto las razones que expuso para tomar esta decisión no son creíbles y no tienen fundamentos jurídicos de fondo.

Bogotá D. C. | Víctimas de Crímenes de Estado |

Admiramos la valentía, sabiduría y entereza con que la Fiscal y la Juez administraron este proceso, actuando en derecho a costa de las consecuencias que hoy día el país testifica: el retiro del cargo de la Doctora Ángela María Buitrago y el exilio de la Doctora Jara. Mayor evidencia de la intención de IMPUNIDAD no puede pasar desapercibido en la historia que ya se ha escrito en este caso.

El mensaje que esta actuación le deja a las víctimas y al país es desalentador pues lleva a pensar que en Colombia sigue existiendo un sistema que quiere a toda costa implantar la impunidad para todos aquellos que cometen crímenes de Lesa Humanidad e impedir que funcionarios comprometidos por defender el Estado de Derecho continúen con su labor. La presión desde la poderosa maquinaría militar se ha creado para impedir la justicia por la desaparición forzada de nuestros familiares.

En pocas semanas se cumplirán 25 años de los hechos del Palacio de Justicia, hemos caminado durante un cuarto de siglo en la búsqueda de la verdad y de justicia. Han sido 25 años de obstáculos, de olvidos y de infamias, 25 años haciendo siempre la misma pregunta ¿DONDE ESTÁN?.

FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS EN EL PALACIO DE JUSTICIA,
Septiembre 22, 2010.

Más artículos de Familiares Palacio

No hay más artículos de Familiares Palacio

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035