Minga: Rechazamos de manera enfática, la infundada pretensión de enlodar el nombre de esa organización

Sábado 29 de octubre de 2011, por Minga

MINGA manifiesta total confianza, surgida de años de conocimientos de la labor que ha desarrollado el CCAJAR, en la eticidad y justeza de sus intervenciones, guiadas siempre por el propósito de favorecer la causa de los derechos humanos. Por lo anterior, rechazamos de manera enfática, la infundada pretensión de enlodar el nombre de esa organización afirmando que en el proceso por la Masacre de Mapiripán obró de mala fe con la intención de lucrarse con las reparaciones a las víctimas

Defensores de derechos humanos | Colombia |

MINGA entiende el asedio mediático y la campaña dirigida a cuestionar y deslegitimar al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, como un ataque vindicativo por los innegables aportes que el CCJAR ha hecho, de manera perseverante, a la causa de los derechos humanos y de los sectores populares de Colombia en los últimos siete lustros.

MINGA está convencida que la campaña mediática y las amenazas de judicialización que se han hecho en los últimos días contra el CCJAR tienen por objeto desprestigiar y neutralizar, no sólo a esa ONG, sino al conjunto del movimiento nacional de derechos humanos y restar validez al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con el propósito de favorecer aún más la impunidad de que gozan los agentes estatales comprometidos en crímenes de lesa humanidad.

Desde la Asociación MINGA, reiteramos nuestra voz de solidaridad, respecto y fraternidad con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. Nada podrá detener su indeclinable vocación de defensa de los derechos humanos ni manchar una reputación ganada y construida durante décadas acompañando las mejores causas de Colombia y la humanidad.

Bogotá, octubre 27 de 2011

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035