Escuela de Auxiliares JAR
Se respete la integridad de las personas que han decidido pronunciarse en contra del proyecto de reforma de educación superior.

Miércoles 19 de octubre de 2011, por Escuela de Auxiliares

El Derecho a la protesta social resulta vital para cualquier país que se ufane de Democrático. El limitar o coartar este, significaría un menoscabo del mismo Estado Social de Derecho manifestando una grave crisis de gobernabilidad. En este sentido se pondría de plano también una debilidad marcada de las políticas y prácticas oficiales.

Universitarios | Bogotá D. C. |

En el marco de las Protestas Estudiantiles llevadas a cabo en razón de la reforma a la Ley de Educación Superior, se presentaron graves violaciones, no solo al Derecho legítimo de disentir, sino también a la integridad personal de aquellos que salieron a las calles a manifestar su inconformidad con el proyecto de Reforma.

Como defensores de Derechos Humanos nos vemos en la obligación ética de denunciar los abusos cometidos por la POLICIA NACIONAL en contra de los manifestantes que en desarrollo de su legítimo derecho marcharon por la Avenida Séptima. Actos de abuso de autoridad, de represión física y psicológica fueron el panorama que primó en el centro de la ciudad inmediatamente después de terminada la jornada.

Actos que iban desde el lanzamiento de gases lacrimógenos, bombas de aturdimiento y golpes con bolillo, hasta capturas indiscriminadas, no importando que los manifestantes huyeran buscando refugio que los alejara del peligro que representaba la Fuerza Pública en esos momentos.

Esta jornada de protestas enmarcada dentro de un ambiente de represión generalizado dejó como saldo jóvenes capturados y heridos que simbolizan la conducta ilegal con la que se ha venido dando respuesta desde el gobierno a las exigencias del Estudiantado.

También nos vemos obligados a denunciar a la Alcaldesa encargada Clara López, quien con las declaraciones que ha venido dando a los medios de comunicación ha ultrajado al movimiento y ha ocasionado el actuar altamente represivo de la Policía. Y mientras les da órdenes de capturas masivas y señala de cobardes y de vándalos a [email protected] Estudiantes, guarda un cómplice silencio en lo referido a las cuestiones de fondo de la cuestionada Ley.

Como defensores de Derechos Humanos y como estudiantes, exigimos que haya un total respeto a la integridad de las personas que han decidido pronunciarse en contra del proyecto de reforma de educación superior. Que los hechos de abusos de autoridad sean investigados por las autoridades y que estos no queden en la impunidad como muchos otros atropellos que han sido causados por la Policía Nacional.

ESCUELA DE AUXILIARES
COLECTIVO DE ABOGADOS “JOSÉ ALVEAR RESTREPO”

Más artículos de Escuela de Auxiliares

No hay más artículos de Escuela de Auxiliares

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035