Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Abusos de las transnacionales - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Abusos de las transnacionales

Última actualización: 13 de enero.

  • Resguardo Provincial denuncia abusos de poder empresarial de Cerrejón

    11 de septiembre de 2017

    Comunicado a la opinión pública/

    En el día de los derechos humanos, sed, enfermedad y contaminación: Los resultados del abuso de poder empresarial/ La comunidad del resguardo indígena de Provincial del sur de la Guajira colombiana, ha sufrido por cerca de 35 años la explotación minera de carbón a tajo abierto que actualmente se eleva a más de 32 millones de toneladas al año (1).

  • Comunidades de La Guajira llaman a frenar la expansión minera de El Cerrejón

    28 de agosto de 2017

    Las comunidades indígenas Wayúu, afro y campesinas de La Guajira en
    Colombia hacen un llamado URGENTE a la comunidad nacional e internacional para frenar el plan de expnasión minera de El Cerrejón, una de las minas de carbón a cielo abierto más grandes del mundo. Líderes de La Guajira traen agua del Arroyo Bruno a Bogotá.

  • Programa especial Empresas, conflicto y paz

    19 de mayo de 2017, por Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre la responsabilidad de las empresas privadas en el conflicto armado y el debate actual sobre esta responsabilidad y cómo será abordada por la Jurisdicción Especial para la Paz. Con Manuel Garzón, abogado de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, y Dora Lucy Arias, abogada del Cajar.

  • Piden a la CPI investigar el rol de ejecutivos de Chiquita por crímenes de lesa humanidad

    18 de mayo de 2017, por Prensa - Colectivo

    Bogotá, Colombia, 18 de mayo de 2017 – Hoy, en nombre de la comunidades de paz de San José de Apartado, una coalición de organizaciones de derechos humanos pide a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigar el rol de ejecutivos de la empresa multinacional Chiquita Brands International en la contribución a crímenes de lesa humanidad.

  • Comunidad de Tabaco: Infelices 15 años esperando la reubicación

    15 de mayo de 2017, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    El pasado 7 de mayo se cumplieron 15 años de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Colombia que ordenaba reubicar en 48 horas a la comunidad afrodescendiente de Tabaco, que vivía en la Serranía del Perijá, Departamento de la Guajira, hasta que fue desalojada en 2001 por la actividad minera de extracción de Carbocol S.A e Intercor, hoy Cerrejón.

  • Presidente de la FIDH visita Colombia

    12 de mayo de 2017, por Prensa - Colectivo

    Desde el 12 hasta el 19 de mayo de 2017, Dimitris Christopoulos, presidente de la FIDH (1) visita el país con el objetivo de verificar la implementación del Acuerdo de Paz, así como de presentar la comunicación que dirige esta organización a la Corte Penal Internacional sobre la responsabilidad de ejecutivos de multinacionales en crímenes de lesa humanidad cometidos por paramilitares.

  • Programa especial La Guajira merece vivir sin Carbón

    31 de marzo de 2017, por Banca del Parque Radio , Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial de La Guajira merece vivir sin Carbón

  • Cajamarca defiende su territorio con el ejercicio autónomo de la Consulta Popular

    30 de marzo de 2017, por Tejido territorial

    Rechazamos categóricamente las declaraciones del gobierno nacional y de Anglogold Ashanti que buscan desconocer los resultados del Mecanismo Constitucional de Participación. El Ministro de Minas, Germán Arce, se ha empeñado en hacer eco a los argumentos falsos de Anglogold Ashanti que manifiesta que la Consulta Popular no tendrá efectos sobre el proyecto La Colosa, el cual no cuenta con licencia ambiental, por lo tanto aún sigue siendo una expectativa de explotación.

  • Gobiernos de Estados Unidos y Canadá "rajan" a Colombia en aplicación de normas laborales

    31 de enero de 2017, por CUT

    En este sentido, los Ministerios de Trabajo de Canadá y Estados Unidos, coinciden en exigir al gobierno colombiano la aplicación inmediata de los convenios internacionales aprobados en esta materia, como la eliminación de los contratos sindicales, los pactos colectivos, la derogatoria del Decreto 583 sobre tercerización y en definitiva, eliminar todas las formas abusivas de contratación.

  • Programa especial sobre la lucha de la Nación U’wa

    16 de diciembre de 2016, por Banca del Parque Radio , Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre la lucha de la Nación U’wa

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 220

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035