Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Abusos de las transnacionales - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Abusos de las transnacionales

Última actualización: 25 de enero.

  • Avanzarán en EU reclamaciones contra Chiquita por financiamiento de paramilitares colombianos

    5 de diciembre de 2016, por Earth Rights International

    Después de casi una década de litigio, las víctimas de los escuadrones de la muerte paramilitares colombianos financiados por Chiquita están avanzando en una demanda federal contra el gigante bananero. Ayer, el juez federal de Florida, Kenneth Marra, rechazó el argumento de Chiquita de que el caso debería ser escuchado en Colombia en lugar de en los Estados Unidos, abriendo el camino para que el caso histórico avanzara hacia el juicio.

  • Consejo de Estado obliga a entregar información sobre Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena

    1ro de diciembre de 2016

    Bogotá y Huila, 1 de diciembre de 2016. El Movimiento Ciudadano por la Defensa del Territorio, el agua y la vida de Pitalito, Huila, y el Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo, Cajar, celebramos el fallo de segunda instancia emitido por el Consejo de Estado el pasado 3 de octubre de 2016 en que se ordenó a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena entregar en castellano, copia del Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena... (Foto: Prensa Rural)

  • "Suspensión" pidió comunidad en audiencia sobre represa El Quimbo, en Huila

    17 de noviembre de 2016, por Héctor Alfonso Torres Rojas

    La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Recreación Manila, en las afueras del municipio, convocada por ANLA, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, bajo su nueva dirección, porque el director saliente, Fernando Iregui, trabajó en plena connivencia con EMGESA. Le concedió y permitió todo lo que la multinacional propuso e impuso, violando los derechos humanos de las víctimas y los derechos de ese ser vivo que es la naturaleza, la Madre Tierra, el territorio, el medio ambiente. (Foto: Diario del Huila)

  • Ríos Vivos Antioquia denuncia tala de más de 4.000 hectáreas de bosque en el cañón del río Cauca

    15 de noviembre de 2016, por Prensa - Colectivo

    Hasta el viernes 18 de noviembre, el Movimiento Ríos Vivos, Antioquia, realizó una gira de incidencia en Bogotá, para denunciar ante la opinión pública, organizaciones y autoridades, los impactos de la construcción de la hidroeléctrica ’Hidroituango’ y exigir soluciones de las autoridades ambientales y de derechos humanos.

  • Programa especial caso Rubiales vs. Pacific - Puerto Gaitán

    11 de noviembre de 2016, por Banca del Parque Radio , Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre el caso Rubiales vs. Pacific - Puerto Gaitán

  • Documental "El mal vecino"

    12 de octubre de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    El documental dirigido por Bianca Bauer y producido por el Colectivo de Abogados, José Alvear Restrepo, Cajar, cuenta la historia de Moisés Daniel Guette Uriana, un niño wayúu de dos años de edad que sufre enfermedad respiratoria por incidencia de la minería de la empresa Cerrejón cerca a su casa.

  • EDC support to oil companies accused of abuses in Colombia questioned

    23 de septiembre de 2016

    Export Development Canada’s financing of two oil companies active in Columbia’s Rubiales and Quifa oil fields is questioned in this letter from Above Ground, the International Federation for Human Rights (FIDH), Jose Alvear Restrepo Lawyers’ Collective (CCAJAR) and Project for International Accompaniment and Solidarity in Colombia (PASO International).

  • Avanza el curso de facilitadores jurídicos zona Suroccidente

    16 de septiembre de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, organizaciones sociales del suroccidente del país se reunieron en la Ecoaldea Atlántida, vereda La Cenegueta del municipio de Cajibío, Cauca con el objetivo de darle inicio al curso de facilitadores jurídicos, zona suroccidente, juridicos "justicia ambiental para la proteccion y la permanencia en los territorios" dinamizado por el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Cajar.

  • Supervigilancia abre proceso administrativo a contratista de Pacific

    8 de agosto de 2016, por Prensa - Colectivo

    La Superintendencia de Vigilancia inició un proceso administrativo contra la empresa de seguridad Fidelity Ltda, contratista de seguridad de Pacific Exploration and Production, en el Campo Rubiales, por el cargo de “asumir conductas reservadas a la fuerza pública” y “afectar la confianza pública en el servicio de seguridad” en razón de los seguimientos, hostigamientos e intentos de empadronamiento a nuestras organizaciones...

  • Petición: Exígele a Cerrejón que supenda parcialmente su actividad por la salud de Moisés

    11 de julio de 2016, por Prensa - Colectivo

    Firma para que Cerrejón suspenda la actividad minera que realiza junto a la casa de Moisés Daniel, de 2 años de edad, y otros cientos de familias que viven en el Resguardo Provincial, hasta que se realice el estudio de impacto ambiental ordenado por la acción de tutela, y se divulguen los resultados.

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 220

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035