Derecho a la vida

Última actualización: 31 de marzo.

Consagrado por el artículo tercero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."

  • Amenazas contra dirigente sindical de la CUT, Valle

    1ro de marzo de 2014, por Colectivo Nacional Sindical Clasista "Guillermo Marín"

    Nuestro Colectivo Sindical rechaza y condena enérgicamente las amenazas recibidas por nuestra compañera ANA CRISTINA BERMUDEZ el día 14 de Febrero de 2014, siendo las 16:49 horas en un mensaje de texto del abonado # 316-266-3752, el cual decía: “Estas advertida y sigue mariquiando te vas a morir.” Lo cual se suma a las continuas amenazas recibidas por los diferentes integrantes de la CUT Valle y de otras subdirectivas de la CUT en el país, de ser declarados objetivo militar por el solo hecho de pertenecer a esta instancia sindical y a las acciones que viene cumpliendo en defensa de los trabajadores y el pueblo.

  • 21 años con Sandra Catalina en la memoria y en el corazón

    27 de febrero de 2014

    Este viernes, 28 de febrero se conmemorará la agresión, violación y asesinato de la niña Sandra Catalina Vásquez Guzmán, quien fue víctima de este crimen de lesa humanidad hace 21 años en la estación de policía de Germania. Allí mismo, a las 9:30 am se llevará a cabo un acto simbólico y cultural en memoria de Sandra Catalina “La Siempreviva” y de los demás niños, niñas y mujeres víctimas de violencia sexual, maltratos y homicidio.

  • ¡Ni un voto para la guerra…, millones de votos diversos para la Paz!

    26 de febrero de 2014, por Organizaciones Sociales

    El próximo Congreso tendrá que desarrollar la justicia transicional, los acuerdos sobre cultivos de uso ilícito, aprobar el presupuesto de la nación que haga posible la implementación de los acuerdos, dar paso a nuevas reglas de juego a nivel político y electoral, aprobar el Estatuto de la Oposición y mucho más. Por eso los ciudadanos y las ciudadanas, los movimientos sociales, los partidos democráticos, progresistas, alternativos y de oposición tenemos que cerrarle el paso a una extrema derecha guerrerista, que quiere seguir indefinidamente en la confrontación sin que le importen los 6.0 millones de víctimas del conflicto armado

  • Acto de descubrimiento de la Placa en Memoria del Defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle Jaramillo

    25 de febrero de 2014, por Grupo Interdisciplinario GIDH

    El Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos - GIDH - Invita al acto de descubrimiento de la Placa en Memoria del Defensor de Derechos Humanos JESÚS MARÍA VALLE JARAMILLO, que el Estado de Colombia fijará en el Palacio de Justicia José Félix de Restrepo, en cumplimiento de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que lo declaró internacionalmente responsable por el asesinato del humanista, ocurrido el 27 de febrero de 1998.

  • Ejército mata a un campesino en San Pablo, sur de Bolívar

    25 de febrero de 2014, por Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra

    El día sábado 22 de Febrero de 2014, en la vereda Mate Bambú, fue asesinado por parte de La Fuerza de Tarea Conjunta Marte el Campesino Jorge Eliecer Hernández Blanco de 28 años de edad, según familiares y habitantes de la región el se desempeñaba como campesino y vicepresidente de la Vereda Alto Limón , del Municipio de San Pablo Sur de Bolívar.

  • Atentado y amenazas contra líderes campesinos en el municipio de Chaparral-Tolima.

    24 de febrero de 2014, por Astracatol

    LA COMISIÓN DE DERECHO HUMANOS DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS DEL TOLIMA, denuncia ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre el atentado de muerte del que ha sido objeto el líder campesino Isidro Olaya Velásquez quien es uno de los testigos electorales en el municipio de Chaparral para la UP y secretario de Junta de Acción Comunal de la Vereda Patalo y las amenazas de muerte a Raúl Ever Salazar, líder campesino del Corregimiento Calarma del mismo municipio; Estos dos campesinos son miembros de ASTRACATOL.

  • El sistema de las Naciones Unidas rechaza atentado contra candidata de la UP, Aída Avella

    24 de febrero de 2014, por Sistema de Naciones Unidas en Colombia

    El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia manifiesta su rechazo al atentado ocurrido el día de ayer entre Tame y Fortul (Arauca) contra la candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aída Abella.

  • Atentado criminal contra misión humanitaria, autoridades y guardias indígenas en Jambaló, Cauca

    24 de febrero de 2014

    El recrudecimiento del conflicto armado en el norte del Cauca, cobra nuevas víctimas indígenas, en esta ocasión y trasgrediendo todas las normas humanitarias y del DIH, una misión que se trasladaba luego de prestar asistencia humanitaria a comunidades indígenas concentradas resultados de las fuertes confrontaciones armadas que se registran en Jámbalo, fue víctima de un atentado criminal en donde resultaron heridos el coordinador de derechos humanos ACIN, el asesor jurídico para las mujeres víctimas y el responsable del sistema de información de derechos humanos de la ACIN.

  • Embajadores de la Unión Europea visitan Oriente antioqueño

    21 de febrero de 2014, por Delegación de la Unión Europea en Colombia

    Los Embajadores de la Unión Europea (UE) en Colombia, con el ánimo de conocer de cerca la realidad del Oriente antioqueño y la situación de la región en materia de desplazamiento, reinserción, restitución de tierras y paz visitan desde este lunes los municipios de Rionegro, San Vicente de Ferrer e igualmente la capital del departamento, Medellín.

  • No los olvidamos: Masacre de San José de Apartadó, 25 de febrero de 2005

    21 de febrero de 2014, por Asociación Campesina de Antioquia

0 | ... | 500 | 510 | 520 | 530 | 540 | 550 | 560 | 570 | 580 | ... | 630

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035