Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Despojo de tierras - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Despojo de tierras

Última actualización: 1ro de octubre.

  • Avanza demanda de nulidad contra la licencia ambiental de Hidroituango

    6 de noviembre de 2020, por Movimiento Ríos Vivos, Prensa - Colectivo

    El Movimiento Ríos Vivos y el Colectivo de Abogados ‘José Alvear Restrepo’ Cajar comunican a la opinión pública que el pasado 30 de octubre se vivió la continuación de la audiencia inicial en el marco de la demanda de Nulidad simple interpuesta el 27 de marzo del 2017 contra la Licencia Ambiental otorgada al megaproyecto energético Hidroituango.

  • Ríos Vivos llama a la Universidad de Antioquia a un debate sobre la ética

    22 de septiembre de 2020, por Movimiento Ríos Vivos

    El Movimientos Social Ríos Vivos hace un llamado a los órganos de administración y a los diferentes estamentos que hacen parte de la Universidad de Antioquia, para que se realice una profunda reflexión en torno a la participación que tuvo esta institución en los procedimientos irregulares de identificación, exhumación y traslado de cuerpos, llevados a cabo en la zona de influencia del proyecto energético de Hidroituango, en el marco de un convenio con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la empresa Integral S.A.

  • Organizaciones de juristas de Londres presentan recurso en favor del retorno del Arroyo Bruno

    4 de septiembre de 2020, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    Ante el juzgado 20 de ejecución de Penas en Bogotá encargado del seguimiento de las órdenes de la sentencia de la Corte Constitucional SU 698 de 2017, las organizaciones ABColombia y la Caravana Colombiana que reúne a juristas de Londres presentaron un Amicus (o concepto de respaldo) aportando importantes elementos sobre estándares de derecho internacional en materia ambiental,...

  • El rol de las empresas en el conflicto armado y la violencia sociopolítica

    14 de mayo de 2020, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo presenta este jueves 14 de mayo de 2020 a las 8:00 am, a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la convivencia y la no repetición, el informe titulado El rol de las empresas en el conflicto armado y la violencia sociopolítica.

  • Campaña que busca concientizar a Colombia

    12 de mayo de 2020, por Prensa - Colectivo

    El 12 de mayo, la Coordinadora Nacional de Cultivadores y Cultivadoras de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam), con el apoyo y financiamiento de Christian Aid (CAID) y en alianza con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR), presentarán la campaña Rostros que Siembran, para concientizar a la ciudadanía sobre la problemática de miles de familias colombianas que dependen del cultivo de hoja de coca. En el marco de la campaña, Christian Aid publicará dos estudios sobre la situación de estas familias.

  • 130 organizaciones pedimos respetar derechos humanos y ambientales en la pandemia

    16 de abril de 2020, por Prensa - Colectivo

    Las organizaciones y personas defensoras de derechos humanos y del ambiente abajo firmantes, manifestamos a Ud. Señor Presidente nuestra preocupación y rechazo por las medidas regresivas en materia de derechos humanos y del ambiente, en el marco del COVID-19.

  • Alerta temprana por inminente desalojo en Playas Angurro de Ituango, Antioquia

    16 de marzo de 2020, por Movimiento Ríos Vivos - Afectad@s Hidroituago

    La única actividad de subsistencia de las familias desalojadas es el barequeo y la pesca que dependen 100% del río Cauca y sus playas, que son bienes de interés público, inalienables, imprescriptibles e inembargables (Artículo 63 de la Constitución Política), toda vez que son recursos naturales que administra el Estado y sobre los cuales, el campesinado tiene especial prelación

  • La paz: reclamo general al gobierno Duque

    20 de noviembre de 2019, por Prensa - Colectivo

    Por estas y otras razones que expondremos, el presente SOS por la Paz, la Vida y las Garantías de No Repetición, insistimos en señalar la responsabilidad estatal en la reactivación de la violencia en los territorios y la grave crisis humanitaria que de ella se deriva. Esto sin señalar las reformas regresivas en materia social que se vienen gestando desde el actual gobierno que han generado la reacción del movimiento sindical en su llamado a la movilización el próximo 21 de noviembre.

  • Mujeres Wayúu y afro de La Guajira: En Bogotá por el Arroyo Bruno

    28 de agosto de 2019, por Prensa - Colectivo

    Estarán en Bogotá mujeres wayúu y afro representantes de las comunidades que demandaron el proyecto de expansión minera con el que pretenden explotar carbón del cauce natural del Arroyo Bruno.

  • Desplazamiento en Tulapas tuvo un fin económico: Fallo condenatorio contra paramilitar Sor Teresa Gómez

    1ro de agosto de 2019, por Prensa - Colectivo

    El fallo señala a Sor Teresa como la coautora material de múltiples desarraigos arbitrarios de pobladores de la zona de Tulapas, municipio de Turbo Antioquia, entre 1995 y 1999. De ello dan cuenta varios de los testimonios de las víctimas, quienes señalaron a la mujer como la persona que las despojó y les arrebató sus tierras. Foto: verdadabierta.com

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 210

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035