Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Editorial Cajar - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Editorial Cajar

Última actualización: 25 de abril.

  • Debate público nacional sobre crímenes contra líderes, defensoras y defensores de derechos humanos

    13 de diciembre de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Prensa - Colectivo

    La firma del acuerdo definitivo entre el gobierno y la guerrilla de las Farc-EP, el pasado 24 de noviembre, marca un horizonte de esperanza para que Colombia supere de manera permanente el conflicto armado y la violencia política que va mas allá de este conflicto. Este anhelo quiere ser frustrado por intereses económicos nutridos por la guerra, y que se expresan en organizaciones denominadas en el Acuerdo de Paz como herederas del paramilitarismo...

  • Audiencia pública: ¡No más crímenes contra la paz!

    7 de diciembre de 2016, por Prensa - Colectivo

    Este miércoles 7 de diciembre las organizaciones defensoras de derechos humanos invitamos a la audiencia “Los crímenes contra la paz, ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos por grupos armados sucesores de los paramilitares”, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, edificio nuevo del Congreso de la República.

  • Nuevo acuerdo final: Primer paso para que el conflicto armado y la violencia política no se repitan

    25 de noviembre de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Cajar, saluda la firma del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc-EP, realizada el día 24 de noviembre, y alienta al pueblo colombiano a aportar desde ya en su implementación y en la verificación de que lo pactado se cumpla efectivamente.

  • SOS por Acuerdo Ya, por la paz, la vida y las garantías de no repetición

    19 de octubre de 2016, por Prensa - Colectivo

    Desde el anuncio del cese bilateral definitivo entre el gobierno y las Farc-EP el pasado 28 de agosto, pasando por la firma del Acuerdo Final el 26 de septiembre, el plebiscito del 2 de octubre y las semanas posteriores, y en medio de los vaivenes del proceso de paz, la constante ha sido el ataque de los grupos denominados herederos del paramilitarismo, contra comunidades, defensoras y defensores de derechos humanos.

  • Negociaciones Gobierno-ELN: un paso más hacia la construcción de la paz

    11 de octubre de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    Las partes han reconocido que “la paz es un bien supremo de toda democracia”, que se debe erradicar la violencia de la política, alentando una amplia participación de la sociedad en la construcción de la paz estable y duradera y, reconociendo que las víctimas deben estar igualmente en el centro del acuerdo. Y justamente en esa dirección para que no se multipliquen las víctimas, urgimos a las partes a acordar un cese al fuego y de hostilidades lo antes posible.

  • Premio Nobel de la Paz es un reconocimiento a víctimas y al pueblo de Colombia

    7 de octubre de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    Este Nobel de Paz, Sr. Presidente, como Usted lo ha expresado, es para las víctimas, para las millones de personas que se han movilizado por el Sí al Acuerdo Final de La Habana, para las y los jóvenes indignados que se manifiestan masivamente para que la historia de ignomia y barbarie de la guerra no se siga repitiendo. Es también para nuestros pueblos indígenas, afrodescendientes, para campesinas y campesinos, mujeres, para la niñez, la población humilde que ha padecido la guerra, este premio es de Colombia, de las víctimas, de las y los guerrilleros que han negociado la terminación del conflicto armado interno con su gobierno.

  • Diálogo amplio nacional para salvar el Acuerdo de Paz

    4 de octubre de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Cajar, organización que ha dedicado su existencia a la defensa de derechos humanos y a la construcción de paz en Colombia, frente al resultado electoral del plebiscito por la paz, y las salidas que se han propuesto para avanzar en el cumplimiento del Acuerdo Final de La Habana, llama a todas las fuerzas concernidas a encontrar un compromiso urgente para salvar el proceso entre el gobierno y las Farc-EP.

  • Lo que las campañas de desprestigio no han logrado acallar

    25 de agosto de 2016, por Jomary Ortegón Osorio - Presidenta Cajar

    Un saludo especial a todos y todas los asistentes. A la FIDH, agradecimientos por esta invitación y por el apoyo al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, todos estos años. Hoy nos han convocado a referirnos a la estigmatización de la que hemos sido objeto en los últimos años. Tal vez lo que digamos no sea novedoso, pero si provocador, en el sentido de que quisiéramos escuchar a quienes han sido objeto de estigmatización y las estrategias que han utilizado para protegerse.

  • 17 años sin que la justicia deshilvane el terrorismo de Estado

    17 de agosto de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    Para que la justicia alcance a la sociedad colombiana que lleva 17 años condenando el crimen de Jaime Garzón, debe empezar por reconocer la responsabilidad penal suficientemente probada del oficial de la reserva José Miguel Narváez, y condenarlo como autor mediato del homicidio del periodista y gestor de paz.

  • Inteligencia ilegal ejercida desde el DAS es un crimen de lesa humanidad

    12 de julio de 2016

    La Fiscalía y la Procuraduría han pedido que Noguera sea drásticamente condenado por concierto para delinquir. Las víctimas exigimos que se condene a Jorge Noguera como autor mediato por su entonces condición de director del criminal aparato organizado de poder en que convirtió al DAS. Igualmente, solicitaremos que se consideren sus delitos como crímenes de lesa humanidad y como expresión de terrorismo de Estado.

0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 140

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035