Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Honduras - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Honduras

Última actualización: 29 de marzo.

  • Organización que fundó Bertha Cáceres también es víctima de su asesinato: Cajar

    23 de octubre de 2018, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Prensa - Colectivo

    El Cajar hace parte del grupo de observadores calificados del juicio que se sigue contra los presuntos responsables materiales del asesinato de la defensora de derechos humanos hondureña, Bertha Cáceres.

  • CEJIL expresa su preocupación por la alarmante situación en los centros penitenciarios de Honduras

    17 de febrero de 2012, por Cejil

    El incumplimiento por parte de Honduras de una sentencia internacional [1]
    habría propiciado las condiciones de hacinamiento que resultaron en la muerte masiva de cientos de personas privadas de libertad durante el incendio ocurrido el martes anterior en la Granja Penal de Comayagua.

  • Honduras sometida: bajo elecciones ilegitimas

    1ro de diciembre de 2009, por Adolfo Pérez Esquivel

    La comunidad internacional, los gobiernos y pueblos latinoamericanos no pueden avalar las elecciones inmorales e ilegitimas realizadas en Honduras.
    El gobierno de los EEUU es cómplice y gestor del golpe de Estado en ese país; un golpe realizado para someter al pueblo e imponer políticas de dominación y saqueo en la región

  • Se constatan clima de temor por las violaciones de los derechos humanos y la persecución política en Honduras

    27 de noviembre de 2009, por Misión de Observación en Honduras

    Varias organizaciones sociales internacionales, que conforman la Misión del Observatorio Internacional sobre la Situación de Derechos Humanos en Honduras (OISDHHN), mediante comunicado público, manifestaron ayer su preocupación por la crítica situación que se está viviendo en Honduras, dos días antes de realizarse las elecciones.

  • Alerta:Criminalización de la protesta social en Honduras

    7 de octubre de 2009, por Cejil y organizaciones sociales

    La justicia hondureña acusó ayer por el delito de sedición, daños a la propiedad estatal y hurto de documentos oficiales, a 50 campesinos que no ofrecieron resistencia al ser desalojados y que fueron detenidos el 30 de septiembre, en el Instituto Nacional Agrario (INA), en Tegucigalpa

  • FIDH solicita a la ONU que actúe para evitar ’’baño de sangre’’ en Honduras.

    24 de septiembre de 2009, por Efe- FIDH

    La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que actúe para evitar que se produzca un "baño de sangre" en Honduras tras la represión de la que son víctimas los ciudadanos de ese país por parte del gobierno de facto.

  • Honduras : Resolución del Buró internacional de la FIDH

    6 de julio de 2009, por FIDH

    Exige que cese la represion, se restablezca las libertades y garantias constitucionales, se ordene la inmediata e incondicional libertad de todas las personas que hayan sido detenidas, se suspendan las órdenes de captura como consecuencia del golpe de Estado. Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo hondureno, en particular a los defensores y defensoras de derechos humanos, exigiendo las garantias y respeto a su ejercicio conforme a la Declaracion de las Naciones Unidas sobre los defesores de derechos humanos.

  • La PIDHDD exige que se respete el orden constitucional y la integridad de los defensores y defensoras de derechos humanos en Honduras

    1ro de julio de 2009, por Prensa - Colectivo

    La Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD) a través de sus 16 capítulos nacionales de los países americanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela, reclama a nuestros Estados y a la Organización de Estados Americanos (OEA) a desconocer a las autoridades impuestas por las fuerzas golpistas hondureñas y a realizar sin demoras las gestiones para aplicar la Carta Democrática Americana.

  • El pueblo de Honduras quiere que retorne su Presidente

    29 de junio de 2009, por Dick Emanuelsson

    Estas notas breves las escribo a las 11 p.m. esta noche cuando el toque de queda reina en la república desde las 21.00 horas hasta a las 06.00 horas del a mañana, decisión clásica en tiempos de golpes de estado para tener la “comodidad” de detener o desaparecer dirigentes o activistas de las clases populares sin problemas. Son miles de hondureños que han pasado por la casa presidencial hoy. El palacio está rodeado por las masas que exige que se restituye al presidente Zelaya en su puesto. No hay ninguna duda, que este golpe es una copia de calcomanía del golpe contra el presidente Chávez en abril 2002.

  • Golpe de Estado en Honduras: Militares secuestran a presidente Zelaya

    28 de junio de 2009, por Prensa - Colectivo, TeleSur

    Tropas del Ejército sitiaron la casa del presidente, según la información de dirigentes sindicales ofrecidas a teleSUR. Lor grupos sociales hacen un llamado a las organismos internacionales para que intervengan frente a la acción de estos militares. Militares encapuchados tomaron desde primeras horas de la mañana de este domingo la residencia del presidente Manuel Zelaya.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035