Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Lo último del Cajar - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Lo último del Cajar

Última actualización: 19 de abril.

  • Ante los graves hechos de violencia policial, urgen reformas estructurales

    11 de septiembre de 2020, por Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Cumbre Agraria , Plataforma DESCA

    La masiva protesta y la indignación por el asesinato del estudiante de derecho Javier Ordoñez el pasado martes no puede entenderse como un caso aislado, sino como la expresión de un cansancio social acumulado por el reiterado y sistemático abuso policial contra de la ciudadanía en Bogotá y en el país en general.

  • Acción urgente: #9S

    10 de septiembre de 2020, por Defender la Libertad: Asunto de todas

    Las organizaciones de derechos humanos y sociales abajo firmantes, acudimos con URGENCIA y PREOCUPACIÓN ante los organismos intergubernamentales de Derechos Humanos, a efectos de poner en su conocimiento los graves hechos de uso excesivo de la fuerza y abuso de poder por parte de la Policía de Colombia, a través de los cuales se ha atentado contra los derechos a la vida e integridad personal de ciudadanos(as) colombianos(as), que han participado en manifestaciones públicas, en rechazo del asesinato del abogado Javier Ordoñez por parte de integrantes de la policía nacional.

  • El Desgobierno del Aprendiz: Autoritarismo, guerra y pandemia

    9 de septiembre de 2020, por Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Plataforma DESCA

    "Ha sido un año de retrocesos en derechos humanos, en aumento de la violencia, de una peligrosa concentración del poder y de ataques a la independencia de la justicia"

  • Organizaciones de juristas de Londres presentan recurso en favor del retorno del Arroyo Bruno

    4 de septiembre de 2020, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    Ante el juzgado 20 de ejecución de Penas en Bogotá encargado del seguimiento de las órdenes de la sentencia de la Corte Constitucional SU 698 de 2017, las organizaciones ABColombia y la Caravana Colombiana que reúne a juristas de Londres presentaron un Amicus (o concepto de respaldo) aportando importantes elementos sobre estándares de derecho internacional en materia ambiental,...

  • Carta conjunta a relatores sobre amenazas a Reinaldo Villalba y su equipo

    4 de septiembre de 2020

    Las cartas fueron enviadas al relator interamericano sobre libertad de expresión, al relator interamericano sobre los derechos de los defensores de derechos humanos y operadores de justicia, así como al relator especial de la ONU sobre la independencia de jueces y abogados, Relator sobre la Situación de Defensores de Derechos Humanos y Relator Especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión.

  • Familia del profesor Jorge Freytter exige garantías de no repetición

    3 de septiembre de 2020, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Prensa - Colectivo

    El 28 de agosto de 2020, día en que se conmemoraron 19 años de la detención arbitraria, desaparición forzada, tortura y ejecución extrajudicial del abogado, profesor y sindicalista Jorge Adolfo Freytter Romero, sus familiares, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo -Cajar- y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado -Andje-, en representación del Estado Colombiano, suscribieron un Acuerdo de Solución Amistosa, en el marco del caso 12.908 adelantado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

  • A juicio Plazas Acevedo por secuestro de Martha Cecilia Velásquez en 1999

    1ro de septiembre de 2020, por Prensa - Colectivo

    Esta acusación contra Plazas, se da como un efecto de la providencia del 19 de junio pasado en la que la Sección de Apelación de la JEP decidió rechazar su competencia en cuatro de los ocho delitos por los que Plazas Acevedo intentó comparecer.

  • Informe que documenta casi una década de violencia estatal en Boyacá

    28 de agosto de 2020

    Bogotá, 27 de agosto de 2020. Entre 2001 y 2008 fueron asesinadas en Boyacá más de un centenar de personas en diferentes hechos como la masacre del Páramo de la Sarna, que cobró la vida de 15 personas, las ejecuciones extrajudiciales de 86 personas presentadas como guerrilleros muertos en combate, y 18 más asesinadas bajo la modalidad de exterminio social.

  • Crimen de dirigente campesino de la Unión Patriótica es de lesa humanidad

    26 de agosto de 2020, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Prensa - Colectivo

    Esta decisión representa un avance en el reconocimiento estatal de la sistematicidad y generalidad en las conductas criminales que tuvieron que soportar miembros del Partido Comunista como de la Unión Patriótica, como referentes históricos de la esperanza de cambio institucional del Estado colombiano, fueron perseguidos y asesinados por su activismo político y social.

  • Condenan a otro paramilitar por la masacre de Mapiripán

    26 de agosto de 2020, por Prensa - Colectivo

    El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, el pasado 5 de agosto, profirió sentencia condenatoria por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y terrorismo, contra Alfonso José Quiñonez alias “Chicorio”, uno de los paramilitares que participó en los cruentos hechos de la masacre de Mapiripán perpetrada entre el 15 al 20 de julio de 1997 por paramilitares en connivencia con miembros de la Fuerza Pública.

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | ... | 3110

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035