Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Paramilitarismo - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Paramilitarismo

Última actualización: 12 de enero.

  • Agresión y persecución en contra de integrantes del Congreso de los Pueblos

    22 de abril de 2016, por Congreso de los Pueblos

    El Congreso de los Pueblos denuncia ante la comunidad nacional e internacional y opinión pública en general, los graves hechos ocurridos en las últimas horas contra algunos de sus integrantes e insta al Estado Colombiano a brindar las garantías necesarias para el ejercicio de los derechos de asociación, expresión, y participación.

  • Invasión armada en la casa de defensora de derechos humanos del ASIEVA

    22 de abril de 2016, por Asociación Sindical de Educadores del valle del Cauca

    Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que en las horas de la tarde del día viernes 22 de abril, dos hombres armados ingresaron a la casa de nuestra compañera Flor Patricia Silva, amedrantaron a sus familiares y revisaron la casa, luego de lo cual abandonaron el lugar sin llevarse nada, en la calle los esperaba una camioneta de color Gris con vidrios polarizados de placas PFS 454 y una moto Chapi de placas RPU 36C.

  • Amenazas hacia directivos sindicales en los últimos meses

    20 de abril de 2016, por Sintraunicol

    El pasado 27 de marzo de 2016, en la costa norte de Colombia empezaron a circular panfletos de los supuestas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” anunciando un paro armado en pueblos aledaños a las ciudades capitales costeñas.

    Pero, a partir de ahí, han llegado diversos panfletos amenazantes, de grupos al margen de la ley llámense Autodefensas Gaitanistas o Águilas Negras, amenazando a Estudiantes, Docentes y Funcionarios en las Universidades; este recrudecimiento de violencia, genera miedo e incertidumbre en las unidades académicas, también rechazo y la natural exigencia de resultados en las investigaciones por los entes estatales sobre los autores materiales e intelectuales.

  • X Informe de Veeduría Social por la Paz

    19 de abril de 2016

    Un gran impacto han tenido los últimos ocho meses del desarrollo del Cese Unilateral al Fuego por parte de la FARC-EP, en vía de aclimatar un ambiente favorable para alcanzar el acuerdo definitivo de paz.

  • Vigilancia y movilización popular para rodear los procesos de paz

    19 de abril de 2016, por Partido Comunista Colombiano

    El análisis de la situación actual indica que el proceso de dialogo para la solución política entre las FARC - EP y el gobierno, aspecto central del interés nacional, continúa avanzando; se amplía con el inicio de la fase pública con el ELN pese al autoritarismo gubernamental hacia esta organización; y plantea nuevos retos al movimiento popular para poner fin al orden contrainsurgente que ha bloqueado históricamente las opciones de paz y el desarrollo democrático del país.

  • OACNUDH y ACNUR respaldan la Ley de Víctimas y la Restitución de Tierras

    14 de abril de 2016, por Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

    La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos y ACNUR advierten que el debate necesario sobre la protección de los derechos de segundos ocupantes de buena fe, no debe ser utilizado para sembrar dudas sobre la decisión de restituir las tierras a las víctimas de abandono y despojo violentos, para poner en riesgo los avances de la Ley 1448 de 2011 en la atención y reparación a las víctimas o para emitir acusaciones o estigmatizaciones contra las víctimas, sus organizaciones o las defensoras y defensores de derechos humanos.

  • Miembros de la Agenda Social de Ciudad Bolívar son victimas de amenazas de muerte en Bogotá

    13 de abril de 2016, por Red popular de derechos humanos Bogotá Sur

    El LA RED POPULAR DE DERECHOS HUMANOS BOGOTA-SUR a solicitud de miembros de la AGENDA SOCIAL DE CIUDAD BOLÍVAR, COORDINADORA CÍVICO
    POPULAR Y MESA TÉCNICA DE ALTOS DE LA ESTACIA denuncia ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional, las amenazas y señalamientos del que está siendo víctima los compañeros JOSE EDUARDO ROMERO, WILLIAM PEÑA, AMALIA PEÑA, JORGE ARIZA, ALBA MARINA QUIÑONES Y ELIANA ROCIO ALVARADO, Miembros de la AGENDA SOCIAL DE CIUDAD BOLÍVAR, COORDINADORA CÍVICO POPULAR DE CIUDAD BOLÍVAR articulaciones de procesos sociales de la localidad 19 de CIUDAD BOLÍVAR. Lo anterior basado en los siguientes;

  • violaciones a los DDHH y DIH por parte de actores del conflicto armado en municipio del Bagre

    12 de abril de 2016, por Aheramigua

    Como ha venido denunciando AHERAMIGUA, las comunidades del municipio de El Bagre vienen siendo víctimas de violaciones a los DDHH y al DIH por parte de los diversos actores del conflicto armado presentes en la región. Desde noviembre de 2015 se han arreciado los combates entre las FARC-EP y el ELN en contra de los paramilitares Autodefensas Gaitanistas o Clan Usuga; estos últimos, por su parte, han amenazado constantemente a la comunidad señalándola de colaborar con la guerrilla, han desaparecido a tres personas (en Puerto Claver) y asesinado a otras más.

  • Nuevas Estampidas paramilitares en Comunidad de Paz San José de Apartadó

    11 de abril de 2016, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Nuevamente nuestra Comunidad de Paz de San José de Apartadó deja constancia ante el país y el mundo de hechos graves y preocupantes que contradicen todo el discurso oficial sobre la paz; El lunes 28 de marzo de 2016, una delegación de nuestra Comunidad de Paz se desplazó a la vereda La Hoz, para verificar los hechos violentos ocurridos en esa zona.

  • Julio Acosta Bernal sigue vinculado penalmente por homicidio de registrador y nexos paramilitares

    1ro de abril de 2016, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Prensa - Colectivo

    La Corte Suprema de Justica resolvió decretar a nulidad parcial de lo actuado a partir de la resolución de cierre de investigación, porque dado su investidura como gobernador debía ser juzgado por el Alto Tribunal y no por un juez ordinario. La Corte Suprema aclara que las pruebas recopiladas no han perdido validez, y ordena remitir la actuación al despacho del Fiscal General de la Nación que, por razones de competencia, debe proseguir la investigación penal por estos graves hechos.

0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 310

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035