Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Persecución - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Persecución

Última actualización: 12 de enero.

  • Persisten amenazas contra integrantes del Movice de Sucre y Atlántico

    20 de octubre de 2015, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    Fue encontrado cerca de la residencia de la secretaria técnica del Movice Sucre, un panfleto amenazante donde aparece nombrados Ingrid Vergara, Juan David Díaz y Candelaria Barrios (En el panfleto aparece con el apellido verrio, (pero presumiblemente hace referencia a ella), del capítulo Sucre, y Rosario Montoya del capítulo Atlántico. El panfleto, que incluye los nombres de otras personas es firmado por “Aguilas negras”.

  • Detenciones masivas de estudiantes de la Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia

    28 de septiembre de 2015, por Comisión nacional de DDHH Marcha Patriótica

    El día martes 22 de septiembre de 2015 al medio día en las instalaciones de la universidad aparecen panfletos en los cuales se advierte a la comunidad universitaria del recrudecimiento del seguimiento y la persecución al movimiento estudiantil y se anuncia la posibilidad de órdenes de captura y allanamientos contra la misma, invitando a fortalecer los mecanismos de derechos humanos.

  • Intimidación a defensora de Derechos Humanos de la Federación de estudiantes universitarios FEU, Bogotá- Colombia

    1ro de mayo de 2015, por Federación de Estudiantes Universitarios – FEU, Observatorio de DDHH Iván Ortiz

    Bogotá D.C. Jueves 30 de abril de 2015. Siendo las 8:30 de la noche la defensora de
    Derechos Humanos MARÍA JOSÉ BAUTISTA SÁNCHEZ quien hace parte del Observatorio de DDHH Iván David Ortiz y de la Federación de Estudiantes Universitarios FEU- es abordada por un sujeto extraño a 2 cuadras de su residencia que la amenaza, e intimida con palabras soeces producto del accionar de actores armados.

  • Policía de Facatativá distrito IV golpea indiscriminadamente a integrantes de la casa maíz- Movimiento popular Regional

    14 de abril de 2015, por Sinaltrainal

    El pasado miércoles 25 de marzo de 2015 siendo aproximadamente las 10:30 de la noche a la altura del sector del resbalón del municipio de Facatativá, el compañero CRISTIAN JAVIER BARRERA integrante de la Casa de Maíz – Movimiento Popular Regional en el momento en que se dirigía a la parte céntrica del municipio en compañía de un amigo, fue abordado por una patrulla motorizada donde el funcionario de la policía de Facatativá identificado con placa No.12803, sin mediar palabra golpeo en el rostro con un puñetazo a nuestro compañero, seguido de un rodillazo en la parte abdominal haciéndolo caer de inmediato.

  • Hostigamientos contra delegación de Juventud Rebelde en Cucuta

    12 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Los días 6, 7 y 8 de abril del 2015 se realizó el congreso constitutivo de nuestra organización realizado en la ciudad de Bogotá, así mismo el día 9 de Abril se realizó la marcha por la paz con justicia social convocada por el movimiento social y político MARCHA PATRIÓTICA y demás organizaciones sociales para exigir el cese bilateral al fuego, una paz con justicia social y la asamblea nacional constituyente, movilización en la cual participó la delegación de Juventud Rebelde de Cúcuta y Pamplona, La delegación retornó a la ciudad de Cúcuta, el día 9 de Abril del 2015 en el vuelo 9442 de la aerolínea Avianca, proveniente de la ciudad de Bogotá a las 10:20 p.m. y arribando a las 11:20 p.m. En la salida del avión la delegación notó que un sujeto con camisa a cuadros y corte militar los estaba grabando; de inmediato se intentó solicitarle las explicaciones a dicha persona, cuando fueron interceptados por personal de la policía nacional quien los detiene impidiéndoles la salida del área de equipaje para solicitar los documentos de identificación y verificar antecedentes. Lo cual, evito interpelar al sujeto sospechoso quien tomó un taxi a la salida del aeropuerto.

  • Hostigamientos contra miembros de Jueventud Rebelde durante marcha 9 de abril en Bogotá

    10 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Jueves 9 de abril de 2015
    En el departamento de Cundinamarca, ciudad de Bogotá D.C., en el Coliseo El Campin (lugar de alojamiento de los delegados de la Juventud Rebelde para su congreso desde el día domingo), cerca de las 10:30 am, cuando las delegaciones se alistaban para salir a participar de la marcha del 9 de Abril, en inmediaciones del lugar, personal encargado de la comisión de seguridad vio a una persona sospechosa; posteriormente esta persona ingresa al coliseo, se dirigió a los baños y tomó un celular de los que se estaban cargando allí.

  • Informe sobre más de 3 décadas de violencia antisindical en Antioquia, el departamento más victimizado

    9 de abril de 2015, por ENS

    Según el Sistema de Información de Derechos Humanos (Sinderh) de la Escuela Nacional Sindical, entre 1977 y 2014 hubo en el país 13.773 violaciones a la vida, la libertad y la integridad contra sindicalistas. De ellos, el 33,7% ocurrieron en Antioquia, seguido de Valle y Santander. Y más grave aún: de 3.065 sindicalistas asesinados en ese período, 1.404 ocurrieron en éste departamento, es decir el 45,8% del total.

  • Hostigamiento e intimidación a participantes del proceso juvenil de marcha patriótica, juventud rebelde

    24 de marzo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    En Neiva Departamento del Huila el día 21 y 22 de marzo de 2015, Miembros del Ejército Nacional infiltraron, hostigaron e intimidaron a los participantes en la asamblea constitutiva del proceso juvenil de Marcha Patriótica Juventud Rebelde.

  • Hostigamientos contra comisión de DDHH del movimiento político y social Marcha Patriótica de Santander

    20 de marzo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    El 16 de marzo de 2015 a las 7:26 a.m., Hernán Zúñiga, quien es el responsable de la Comisión de Derechos Humanos de Santander del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, y quien acababa de llegar a su región de trabajo después de una reunión nacional de DD-HH en la ciudad de Bogotá, recibió un mensaje de texto

  • Seguimientos e intimidación en contra de Ingrid Vergara – Movice Sucre

    20 de marzo de 2015, por Movice - Sucre

    El Movimiento nacional de víctimas de crímenes de estado (Movice) pone en conocimiento de la comunidad nacional e internacional los hechos que constituyen agresiones en contra de la defensora de derechos humanos Ingrid Vergara que evidencian el peligro inminente en que se encuentra. En Sucre

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035