Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Trabajadores - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Trabajadores

Última actualización: 16 de enero.

  • Las mujeres del SNTT Colombia se pronuncian frente a la violencia contra la mujer

    30 de noviembre de 2014, por SNTT

    En una excelente labor del grupo de mujeres de SNTT COLOMBIA, y fiel a las orientaciones de la Central obrera CUT y nuestra Federación ITF, el día 25 de noviembre en 5 subdirectivas como ANTIOQUIA BARRANQUILLA BUENAVENTURA UBATE Y BOGOTA, las compañeras repartieron 3000 mil hojas volante y 2000 mil sticker fueron pegados en los buses taxis y sitios visibles de rechazo a la violencia contra la mujer.

  • Preocupantes condiciones laborales en multinacional Fleischmann Foods

    28 de noviembre de 2014, por CUT-Valle del Cauca

    Desde el Comité de Solidaridad de la CUT Valle, como defensor de los derechos humanos de los trabajadores y aplicando los principios que rigen a la Central Unitaria de los Trabajadores “CUT”, nos vemos obligados a dirigirnos a ustedes y a la opinión pública Nacional e Internacional, para pronunciarnos ante la preocupante situación laboral que viven los trabajadores de la multinacional Fleischmann Foods en Colombia.

  • Juicio a la industria minero-energética en el Huila

    25 de noviembre de 2014, por Agencia Prensa Rural

    Despidos de trabajadores incapacitados, pérdidas de familiares por enfermedades surgidas en horarios laborales, afectaciones psicológicas, negligencia por parte de los entes de control como el Ministerio del Trabajo, entre otros hechos de gravedad, se hicieron saber en el recinto Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental en Neiva.

  • Con frío, hambre, hacinados en cambuches y aislados por Avianca, 55 trabajadores resisten en El Dorado

    20 de noviembre de 2014, por ENS

    Esos compañeros están desamparados por Avianca, que no permite que les entren comida ni elementos de aseo, o agua de los bidones, solo la de los baños. Están a la intemperie en esas carpas y en la peor situación. Se están enfermando, duermen botados en el piso húmedo por el invierno, algunos tienen hongos y gripa”

  • Siga y se sienta: para hablar de sus derechos - Recicladoras/es por el derecho al trabajo

    12 de noviembre de 2014, por Prensa - Colectivo

  • 82 trabajadores(as) de Prever Medellín se suman a Sintracementerios

    10 de noviembre de 2014, por ENS

    Sintracementerios es un sindicato nacional que tiene base en Bogotá, donde afilia un grupo pequeño de trabajadores de los cementerios, pero ahora ya cuenta entre su membresía a los 82 trabajadores de Prever Medellín, quienes decidieron afiliarse para defender sus derechos laborales, los cuales en los últimos años, según lo denunciaron a esta agencia, les ha venido violando la empresa. Y también se afiliaron para fortalecer este sindicato de rama de la industria exequial.

  • Tercerizar para reducir costos, incrementar ganancias y precarizar condiciones laborales. Caso Emtelco

    7 de noviembre de 2014, por ENS

    Hoy, los más de 10 mil trabajadores que realizan estas actividades a través de Emtelco, tienen condiciones de trabajo completamente precarias, o al menos muy diferentes a las que tenían los trabajadores que antes realizaban las mismas tareas que hacían los vinculados a EPM y UNE, pues la estrategia que se impuso,en estas empresas y en todas partes, fue la de tercerizar para rebajar costos laborales e incrementar utilidades.

  • Retención ilegal de salarios por parte de uniones temporales de la UNP

    5 de noviembre de 2014, por Sinproseg

    Hoy por hoy no podemos seguir callados, tragando entero y seguir acostumbrándonos los trabajadores, agremiados y los no agremiados a nuestra Organización Sindical SINPROSEG, a ser víctimas del despotismo, del violación y del terrorismo psicológico, vulnerando nuestros derechos humanos y por ende, la de nuestras familias, por parte de las Uniones Temporales llamadas PROTECCIÓN 33, SIGLO XXI O SEVICOL, quienes celebraron en su momento contrato de prestación de servicio con el ESTADO (U.N.P), para el Programa de Protección de Dirigentes Sindicales, Defensores de DDHH, Periodistas y Dirigentes de Restitución de Tierras.

  • Salario mínimo vital y trabajo decente, un camino hacia la paz

    27 de octubre de 2014, por ENS

    En Colombia el 6,15% de los trabajadores devenga el salario mínimo (1´272.715 personas), y el 45,3% de los ocupados (9´374.632 personas) recibieron hasta un salario mínimo legal. De estos últimos el 5.9%, es decir, un poco más de un millón, no recibieron ingresos. De acuerdo con cálculos de la ENS, la canasta mínima vital para una familia de ingresos bajos es por lo menos de dos salarios mínimos legales mensuales. De hecho hace varios años el Banco Mundial la calculaba en $1´200.000 mensuales. Como se puede ver, el salario mínimo no solo tiene una baja cobertura en la población ocupada, sino que representa aproximadamente el 50% de la canasta básica de los trabajadores de ingresos bajos, por lo que en estos hogares deben trabajar dos personas o más para acceder al mínimo vital.

  • VI Informe Nacional de Trabajo Decente presentado por la ENS

    6 de octubre de 2014, por Agencia de Información Laboral

    (foto:http://economiainformal.csa-csi.org) La deuda del Estado colombiano y los empresarios con los trabajadores sigue creciendo, eso concluye el 6º Informe Nacional de Trabajo Decente que presentó hoy la Escuela Nacional Sindical con base en datos oficiales del año 2013. El informe, que se presentó en el marco de la VI Jornada Mundial por Trabajo Decente, alerta sobre el hecho de que de cada 100 trabajadores, 68 carecen de trabajo decente, bien porque padecen relaciones laborales ilegales o por estar en la informalidad. Como también es grave que la tasa de sindicalización en Colombia sea de las más bajas del mundo: de cada 100 trabajadores, 4.2 pertenecen a una organización sindical, y el impacto de la negociación colectiva es aún menor.

0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ... | 170

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035