Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Valle del Cauca - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Valle del Cauca

Última actualización: 20 de abril.

  • El Das intenta capturar irregularmente a defensor de derechos humanos en calí.

    17 de noviembre de 2009, por Red de Derechos Humanos del Sur Occidente Colombiano “Francisco Isaias Cifuentes”

    El pasado sábado 14 de noviembre, tres individuos vestidos de civil (dos hombres y una mujer), posteriormente reconocidos por el Estado como detectives del área de Policía Judicial de la Dirección General Operativa del DAS, en inmediaciones del Colegio Politécnico Municipal de la ciudad de Santiago de Cali, mediante un procedimiento irregular a través de engaños, retuvieron irregularmente a Iván Danilo Alarcón Quiceno,Fiscal de la Asociación Pro constitución de Reserva campesina del municipio de Corinto, y miembro de la Red de Derechos Humanos del Sur Occidente Colombiano “Francisco Isaias Cifuentes”

  • Amenazada la Juez Primera Penal del Circuito Especializado de Cali Yolanda Arboleda Granada

    24 de septiembre de 2009, por Corporación Fondo de Solidaridad con los Jueces Colombianos – FASOL

    Amenazas y seguimientos en contra de Yolanda Arboleda Granada, Juez Primera Penal del Circuito Especializada de Cali / Valle - Colombia, en retaliación, por decisiones adoptadas con ocasión a su función de administrar justicia, en contra de miembros de una banda criminal del “Indio William”.

  • Por masacre de Alaska son condenados administrativamente el Ejército y la Policía Nacional

    24 de septiembre de 2009, por Prensa - Colectivo

    Condenar administrativamente al Ministerio de Defensa (Ejército y la Policía Nacional) por su responsabilidad en el asesinato de 15 campesinos y las lesiones personales causadas a una persona más, ordenó el juzgado segundo administrativo de Buga en hechos ocurridos en las veredas de Alaska, Tres Esquinas, y la Habana, en el municipio de Buga departamento del Valle del cauca, el pasado 10 de octubre del año 2001.

  • Defensores de Derechos Humanos exigieron protección, durante su encuentro con la Relatora de Naciones Unidas

    14 de septiembre de 2009, por Athemay Sterling

    Mientras en Bogotá finalizaba con éxito el XI Foro Nacional por los Derechos Humanos y la Paz, en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Cali se reunieron el pasado 12 de Septiembre Organizaciones, Abogados y activistas Defensores de los Derechos Humanos del Sur Occidente Colombiano con la Relatora Especial de la ONU sobre la situación de los Defensores de Derechos Humanos, la Magistrada Ugandesa Margaret Sekaggya, con el objeto de conocer las denuncias y sugerencias de los Defensores de los Derechos Humanos y escuchar a la Delegación de la ONU y de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, luego que ella se reuniera previamente con las Instituciones del Estado Colombiano, para que posteriormente este Ente Internacional pueda presentar el Informe sobre la grave situación que afrontan las personas y organizaciones defensoras de los DDHH en este país suramericano.

  • Este fin de semana encuentro de víctimas en el Eje Cafetero

    23 de julio de 2009, por Prensa - Colectivo

    Con el objetivo de realizar un balance regional de violaciones a los derechos humanos, y visibilizar la crisis humanitaria y social en el Eje Cafetero y el norte del Valle, a través de las víctimas, se llevará a cabo del 24 al 26 de julio próximo un encuentro regional de víctimas de la zona, que se ha dado en llamar Minga por la Verdad, la Justicia y la Reparación Integral.

  • Fiscalía 55 especializada en derechos humanos de la ciudad de Calí, al servicio de la impunidad

    2 de julio de 2009, por Familiares Jhony Silva

    En días recientes la Fiscalía Primera Delegada, ante el Tribunal Superior de Cali, a cargo de Carlos Adolfo Millan Potes, resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la Nación, en contra de la decisión de la Unidad de Derechos Humanos, de no imponer medida de aseguramiento al personal de la Policía Nacional, vinculado a la investigación por la ejecución extrajudicial del estudiante Jhonny Silva Aranguren.

  • Despido masivo de trabajadores en Ingenio San Carlos

    22 de abril de 2009, por Sinaltrainal

    En estos días el ingenio San Carlos ubicado en el municipio de Tuluá en el norte del Valle del Cauca cambio de dueño de manera sorpresiva y están siendo despedidos todos los trabajadores.

0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035