Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Valle del Cauca - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Valle del Cauca

Última actualización: 13 de enero.

  • Por negligencia del INPEC muere el prisionero Luis Carlos Riascos en Jamundí, Valle

    16 de septiembre de 2014

    Desde la mañana del día 14 de septiembre del año en curso, el prisionero LUIS CARLOS RIASCOS de 23 años de edad, identificado con TD 366, recluido en el patio 1A, bloque 2 del Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí “COJAM”, solicitó en reiteradas ocasiones ser trasladado al área de Sanidad para recibir atención médica, dado que presentaba un fuerte dolor en la parte alta del estómago, petición que fue negada reiteradamente en el transcurso del día por el personal de vigilancia.

  • V Encuentro de Mujeres por los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, en Buenaventura

    27 de agosto de 2014

    El proceso de mujeres por los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales se reunió en el Puerto este 27 de agosto con el objetivo de dirigir al gobierno colombiano, a la comunidad internacional y a los diferentes gobiernos que se benefician económicamente con los 13 TLC, que pasan por Buenaventura, un mensaje de urgencia para que frene la violencia y se establezca una política pública que respete los derechos ancestrales de las comunidades que habitan el puerto.

  • El Paro Regional del Pacífico finalizó con un triunfo histórico

    22 de agosto de 2014, por Pazífico Noticias, Red de Medios Alternativos y Populares Valle

  • Espionaje contra Sintraemcali haría parte de plan de exterminio, denuncia el sindicato

    14 de agosto de 2014, por Sintraemcali

    Las organizaciones sociales y de derechos humanos firmantes, enviamos a la comunidad nacional e internacional un MENSAJE DE URGENCIA sobre la grave situación de derechos humanos que afrontan -una vez más- los trabajadores de las Empresas Publicas de Cali, EMCALI EIC ESP. Como lo hemos venido denunciando en lo que va corrido del año los miembros de SINTRAEMCALI han sufrido dos atentados y múltiples amenazas contra varios de sus miembros. Estos hechos se han presentado de manera paralela a los planes y proyectos de privatizar y escindir los componentes de servicios de energía, acueducto y telecomunicaciones.

  • Nuevos señalamientos que ponen en riesgo la vida de líderes víctimas del conflicto

    10 de agosto de 2014, por Corporación Anne Frank

    Asistimos al foro nacional de víctimas en Cali, y desde allí empezamos nuevamente a ser amenazados con señalamientos que ponen en riesgo nuestra vida, dónde se nos acusa de ser miembros de la guerrilla de Las FARC, criminalizando nuestra lucha y desconociendo nuestra calidad de víctimas del conflicto, la cual está reconocida por el mismo Estado colombiano.

  • V Caravana de Resistencia contra el modelo neoliberal

    16 de julio de 2014

    La Central Unitaria de Trabajadores CUT subdirectiva Valle del Cauca se permite convocar a todas sus organizaciones filiales a participar masivamente de la “V CARAVANA DE RESISTENCIA CONTRA EL MODELO NEOLIBERAL, POR SOBERANIA, DERECHOS LABORALES Y PAZ CON JUSTICIA SOCIAL”. Desde donde construiremos propuestas de organización, contra las políticas de Estado que nos vienen atropellado, vilipendiando y despojándonos de nuestro territorio, desconociendo los derechos fundamentales, la vida misma, este proceso de construcción de unidad de acción que lidere la lucha, la reconquista, defensa de la soberanía y del territorio, la democracia, la paz, el bienestar, los derechos fundamentales, laborales, el fortalecimiento de todos los sectores que piensan en un país con justicia social y un mundo mejor.

  • Terrorismo vía mensajes de texto contra organizaciones sociales en el Valle del Cauca

    11 de julio de 2014, por Organizaciones Sociales

    Con gran preocupación las organizaciones denunciantes solicitamos a las organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos intervenir de manera inmediata solicitando al Estado Colombiano pronunciarse por los hechos que vulneran el libre ejercicio de la representación sindical, indígena y afrodescendiente
    y de defensa de los derechos humanos. Así mismo solicitamos a los organismos de
    investigación del Estado iniciar una pronta y veras investigación que determine los responsables de estas amenazas y entregar resultados de los casos denunciados a la mayor brevedad.

  • Continúan amenazas de muerte contra Sintramecali

    8 de julio de 2014, por Sintraemcali

    La Junta Directiva de Sintraemcali, ALERTA a la comunidad nacional e internacional, sobre el grave riesgo en el que se encuentran sus vidas y responsabiliza al gobierno nacional por la falta de protección plena a la junta directiva de Sintraemcali. El día domingo 6 de junio de 2014, siendo las 5:41 de la tarde, llego un mensaje de texto amenazante desde el celular 3116293103 a los dos celulares institucionales asignados al periodista Geovanny Serrano, jefe de prensa de Sintraemcali y al Directivo Ángel Tovar Secretario de Comunicaciones el cual dice textualmente:

  • Hostigamientos y amenazas contra la coordinadora departamental de la Red de DH "Francisco Isaías Cifuentes"

    26 de junio de 2014, por Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano“Francisco Isaías Cifuentes” y Marcha Patriótica

    Hostigamientos y amenazas, ponen en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal de la Coordinadora Departamental Valle del Cauca de La Red de Derechos Humanos "Francisco Isaías Cifuentes", integrante de la Coordinadora Estudiantil de la Universidad del Valle, el Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano, el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos en el Departamento del Valle del Cauca.

  • Señalamientos y amenazas de muerte contra lider campesino de Astracava, en el Valle

    26 de junio de 2014, por Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano“Francisco Isaías Cifuentes” y Marcha Patriótica

    Señalamientos y amenazas de muerte, ponen en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal de integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca ASTRACAVA Filial de FENSUAGRO - CUT, del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente colombiano, del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica e integrante de la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos en el Departamento del Valle del Cauca.

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 130

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035