Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Clamor Social por la Paz - Sección - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Clamor Social por la Paz - Sección

En diciembre de 2013, más de un centenar de organizaciones y personas de Colombia y otros países suscribieron una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos y a las guerrillas de las Farc y el ELN, exigiendo un cese bilateral e inmediato al fuego, entre otras medidas y acciones, que contribuyan a consolidar los avances de la actual negociación y detener la tragedia humanitaria del conflicto armado. Encuentre aquí las noticias sobre las acciones que se adelantan dentro de esta iniciativa.

Firma para que cese el fuego en Colombia YA

  • Respaldo al pronunciamiento de los países garantes Cuba y Noruega, sobre los diálogos de paz en La Habana

    29 de mayo de 2015, por Organizaciones de Paz

    La movilización ciudadana en respado de las negociaciones ha reiterado la exigencia de retomar el desescalamiento de las confrontaciones militares y del lenguaje de guerra, ofreciendo un efectivo alivio a las poblaciones que han venido sufriendo los impactos de acciones que significan restricciones a las libertadades y violaciones a las normas humanitarias. Importantes sectores de la sociedad colombiana han reconocido los efectos positivos del cese unilateral del fuego y hostilidades y de la suspención de los bombardeos que habian significado la disminución de daños a la población y a la infraestructura civil y espera que se retome ese camino.(Foto: HispanTV)

  • Que cese el desangre, que se potencie la vida, que se pacte un cese al fuego

    22 de mayo de 2015, por Clamor social por la paz

    La suspensión del cese al fuego unilateral anunciada por las FARC, es la consecuencia de la incoherencia gubernamental de haber mantenido la ofensiva militar contra las FARC y reanudado los bombardeos, pese a que el propio ministerio de la Defensa reconoció que se había reducido en un 46 % el impacto negativo sobre las vidas de los combatientes, sobre la infraestructura y la población civil en el primer trimestre de este año por ese gesto unilateral de las FARC.

  • 10 de diciembre: ¡Vamos a la calle por un fin de año sin guerra!

    9 de diciembre de 2014

    Resulta inaplazable la confluencia de las instancias sociales y políticas que propugnamos por la paz. Dentro de este movimiento plural y amplio por la paz debemos articularnos las plataformas políticas, las iniciativas de paz, la academia, las ONG, los artistas, movimientos cristianos e interreligiosos por la paz, el movimiento popular en toda su variedad de manifestaciones, las mujeres, las etnias, los pobladores urbanos y rurales, los medios de comunicación masivos y alternativos, sectores lgtbi, etc. No es tiempo de exclusión sino de confluencia, diálogo, movilización y potenciación del movimiento ciudadano, social y popular por la paz.

  • Coherencia y responsabilidad para liberación de personas retenidas y necesidad de un cese al fuego bilateral

    24 de noviembre de 2014, por Organizaciones Sociales

    La verificación del cese al fuego bilateral, puede ser asegurada por las organizaciones promotoras de la paz, las organizaciones sociales, de derechos humanos, las iglesias, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional de Paz, con acompañamiento de la comunidad internacional; desde las regiones y territorios se pueden multiplicar los gestores de paz que contribuirían a la preservación de la tregua y a promover el respaldo a las negociaciones. Con el cese bilateral al fuego es más fácil que el pueblo se comprometa en la refrendación definitiva de los acuerdos.

  • En vez de suspensión de los diálogos de paz: ¡Cese bilateral del fuego ya!

    17 de noviembre de 2014, por Organizaciones Sociales

    Es necesario cerrar la fábrica de víctimas que implica la continuación de la confrontación militar, por lo tanto insistimos en un cese bilateral del fuego definitivo, con veeduría nacional e internacional del mismo, que haga viable el respaldo popular a las negociaciones. Debe haber en todo caso un compromiso de todos los actores armados para que este fin de año se pueda celebrar sin guerra.

  • Súmate a la campaña de los #100DíasPorLaPaz

    6 de octubre de 2014, por Organizaciones Sociales

    Durante estos cien días puedes hacer tu acción por la paz, cuéntanos que estás haciendo, envía tu mensaje a ciendiasporlapaz@gmail.com. Debemos construir un sentido común y vincular a diferentes sectores en la construcción de una visión compartida a favor de la paz y la reconciliación.

  • Iniciativas de Paz presentes en el foro de víctimas piden cese bilateral y reconocimiento de todas las víctimas

    5 de agosto de 2014, por Iniciativas de Paz

    Sectores políticos y sociales que hacemos parte del FRENTE AMPLIO POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, más de un centenar de organizaciones que impulsamos EL CLAMOR SOCIAL POR LA PAZ y la CUMBRE NACIONAL DE MUJERES Y PAZ manifestamos nuestro respaldo y compromiso al diálogo y las negociaciones que se adelantan en La Habana; exigimos al Gobierno Nacional y a las FARC-EP no levantarse de la mesa hasta llegar a un acuerdo que ponga fin a la confrontación; e iniciar diálogos formales con el ELN. Para ello es fundamental declarar un cese bilateral al fuego que genere un ambiente favorable para acuerdos que concreten los anhelos de paz del pueblo colombiano. En consecuencia manifestamos:

  • Urge cesar la escalada militar, pactar acuerdos mínimos humanitarios y cese bilateral al fuego ya

    4 de agosto de 2014

    Queda demostrado que el desarrollo de las conversaciones en medio de los enfrentamientos armados -por sus gravísimos impactos en las comunidades afectadas y en la opinión pública, llevan aparejada la paulatina pérdida de confianza social y ciudadana en el proceso de negociación en su conjunto, y debilitan la perspectiva del acuerdo final. Para la mayoría de las colombianas y colombianos resulta incomprensible que el avance demostrado en los acuerdos entre el gobierno y las FARC-EP, así como los obtenidos en la fase exploratoria con el ELN, y el excelente clima de trabajo que el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana Monseñor Luis Augusto Castro acaba de constatar en su reunión con la Mesa de Conversaciones en la Habana, no se acompañen de una disminución en la intensidad del conflicto.

  • Mandato por la paz exige reformas estucturales: Clamor Social por la Paz

    20 de junio de 2014, por Organizaciones Sociales

    El nuevo plan de desarrollo debe ser el de la construcción de la paz con justicia social. Un modelo económico que tiene sumida en la pobreza a millones de colombianas y colombianos, no es un modelo para la paz; una doctrina militar que considera a la ciudadanía como enemiga, no es una doctrina para la paz; un gasto militar desmesurado, que utiliza recursos que deberían estar destinados a la educación, el empleo y la salud es un obstáculo para la paz; la represión contra la movilización social y sus justas demandas es la respuesta equivocada a un anhelo de paz; y los odiosos privilegios para una pequeña élite, sin garantías para la participación popular, son condiciones contrarias a la paz.

  • Convocatoria Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras por la Paz, Santanderes

    5 de junio de 2014, por Unión Sindical Obrera USO

    El año 2014 es determinante en la vida política del país, se viene desde diferentes sectores sociales planteando iniciativas de paz, de igual manera se trabaja en un espacio de articulación llamado CLAMOR SOCIAL POR LA PAZ, donde se acuerde una agenda social, un plan de movilización y el carácter de ese espacio. Es clave el papel de los trabajadores y el sindicalismo, debemos llegar a estos espacios de manera articulada, pero debemos reflexionar sobre que tipo de paz queremos los trabajadores/as, que es un país en paz con justicia social, es determinante que los trabajadores/as definamos si la Paz es una de nuestras apuestas estratégicas.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035