Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Anatolio Quirá - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Anatolio Quirá

Lunes 21 de diciembre de 2015, por Prensa - Colectivo

Anatolio Quirá Guauña nació en el año de 1939 en la vereda Cuaré, resguardo de Puracé, sus primero dotes de líder los demostró en la Junta de Acción Comunal de su vereda, organización donde promovió los Mingas de trabajo. Vinculado desde muy joven a la Industria Puracé, empresa explotadora de azufre, como supervisor de los trabajadores, donde se especializó en el manejo de recursos humanos, llegando en dos coacciones a ocupar la presidencia del Sindicato.
Después de participar como asesor del equipo de la Asamblea Constituyente se convirtió en 1992, en el Primer Senador Indígena de Colombia, a través de la Alianza Social Indígena, gestión legislativa donde sobresalió por su defensa por el Movimiento Indígena, como la consecución se la puesta en marcha de la Ley de transferencias.
En 1997 regresó a su territorio, donde asumió más tarde la Consejería Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC; lo mismo que la consultoría del Consejo de Paz del Movimiento indígena y la Organización Panamericana de la Salud, OPS.
A sus 65 años, el 28 de Septiembre de 2004, muere en su tierra, rodeado por su compañera Patricia Aguilar, sus 7 hijos, 18 nietos y por el reconocimiento y respeto de su pueblo, los Coconucos.
Fuente: Planeta Paz: http://paginasyboletines.com/curriculo/planetapaz/sectores/semblanza_quira.pdf

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035