Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Asalto a casa de Asociación de Cabildos Indígenas de San Vicente del Caguán - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Asalto a casa de Asociación de Cabildos Indígenas de San Vicente del Caguán

Jueves 12 de mayo de 2016, por Asociación de Cabildos Indigenas ­ ACISC

Por medio de la presente me dirijo a Usted para hacerle saber que el día 08 de mayo de 2016, cuando me encontraba en el Resguardo Nasa Altamira, fue asaltada la sede de la Asociación de Cabildos Indígenas de San Vicente del Caguan, ubicada en la carrera 6 No 5 – 113, Barrio Santa Isabel, en la cabecera municipal.

Defensores de derechos humanos | Caquetá |

Atento saludo.

 

Por medio de la presente me dirijo a Usted para hacerle saber que el día 08 de mayo de 2016, cuando me encontraba en el Resguardo Nasa Altamira, fue asaltada la sede de la Asociación de Cabildos Indígenas de San Vicente del Caguan, ubicada en la carrera 6 No 5 – 113, Barrio Santa Isabel, en la cabecera municipal. Desde el pasado mes de enero y por petición de la Autoridades Indígenas, estoy viviendo en la casa de la Asociación y en el asalto se llevaron de mi habitación el computador portátil, tres discos duros que contenían información de mis actividades como defensora de derechos humanos, de la Asociación y del Centro Educativo Intercultural Indígena y un tv.

De las oficinas de la Asociación se llevaron equipos de oficina y el encargado puso la denuncia ante la SIJIN el día 11 de mayo pero no pusieron en conocimiento lo que se habían hurtado de mi habitación para que yo bajara, revisara y pusiera la denuncia. Hoy fui a la SIJIN pero no me recibieron la denuncia porque no reciben dos denuncias sobre el mismo hecho, sin embargo solicite que se ampliara la denuncia haciendo énfasis en el hurto de la información, pero dijeron que eso se haría en el proceso después. También pregunte por el policía Padrino que durante el año 2015 tuve pero que en 2016 no me habían informado quien era y dijeron que no tenían conocimiento de mi situación de riesgo y que iban a averiguar.

Hoy a las 2 pm me agendaron en Personería para exponer los hechos y le escribo directamente a usted para que adelante las acciones pertinentes para que se garantice mi seguridad e integridad personal puesto que soy Defensora de Derechos Humanos, soy Dirigente Indígena, he tenido amenazas por parte de grupos paramilitares en 2014 y el pasado 8 de abril de 2016 recibí señalamientos directos por parte del actual Alcalde del municipio de San Vicente del Caguan, hecho que hice conocer a la Unidad Nacional de Protección quien ha venido evaluando mi caso con riesgo extraordinario desde 2014 y me ha asignado hasta el momento un esquema de seguridad consistente en un chaleco antibala, un celular con 150 minutos /mes y un aporte para subsidio de transporte del cual me deben varios meses.

ver denuncia original:

Más artículos de Asociación de Cabildos Indigenas ­ ACISC

No hay más artículos de Asociación de Cabildos Indigenas ­ ACISC

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035