Brindis por David Rabelo Crespo, porque la defensa de los DDHH no es un crímen

Miércoles 11 de septiembre de 2013, por Prensa Movice

El próximo 14 de septiembre David Rabelo Crespo cumplirá 3 años de estar injustamente detenido, y la premura por su libertad nos convoca este jueves 12, a partir de las 5:30 pm en el Auditorio Azul de la Universidad Autónoma de Colombia, ubicado en la Cll. 12b N° 4-31 de Bogotá.

Defensores de derechos humanos | David Ravelo Crespo |

La protesta social en Colombia viene siendo objeto de señalamientos irresponsables por parte del Gobierno y seguimientos de agentes de inteligencia que forman parte de la Policía, que incluso han llevado a la privación de la libertad a líderes y lideresas sociales con pruebas falsas en amañados montajes judiciales.

La criminalización de la protesta social involucra abogados, defensores de derechos humanos, periodistas, estudiantes, sindicalistas y todo aquel que manifieste su acuerdo con los justos reclamos de los derechos de la población. Sin embargo, se sabe que la autocensura no es una opción.

Esta práctica privó de la libertad el 14 de septiembre del año 2010 a David Rabelo y lo condenó a 18 años en La Picota por un crimen que no cometió y como retaliación por haber denunciado vínculos entre paramilitares y políticos del Magdalena Medio.

La actividad en la Universidad Autónoma contará con la participación de:

Hernando Hernández, representante a la cámara

Carlos Lozano, director del Periódico Voz
Diego Martínez, secretario ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los DDHH (Cpdh)
Thomas Mortensen, director para Colombia de Christian Aid y la Coordinación de agencias Diálogo Inter Agencial en Colombia (Dial)
Adam Shapiro, director de la campaña internacional, Front Line Defenders
Alirio Uribe, presidente, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035