Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
CONCEDIERON EL ESTATUS DE REFUGIADO POLÍTICO A PACHO CORTÉS DETENIDO EN BOLIVIA. (Colombia) (Autor:Comité pour le respect des droits humains ?Daniel Gillard? ) (Fecha: Noviembre 30 de 2005) - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

CONCEDIERON EL ESTATUS DE REFUGIADO POLÍTICO A PACHO CORTÉS DETENIDO EN BOLIVIA. (Colombia) (Autor:Comité pour le respect des droits humains ?Daniel Gillard? ) (Fecha: Noviembre 30 de 2005)

enero de 2005, por Prensa - Colectivo

El Comié por le respect des droits humains "Daniel Gillard" nos ha comunicado en días pasados que el dirigente campesino Francisco Cortés, prisionero político en Boliva desde el 10 de abril de 2003, ha recibido el estatus de refugiado político en Bolivia por parte de la Comisión Nacional de Refugiados del mismo país.

Por tanto a más de agradecer a la comunidad internacional este logro, nos exhorta para que sigamos enviando cartas de solidaridad y de presión al gobierno Boliviano, ya que a pesar de todo, la situación de Pacho no ha cambiado mucho. Continua detenido y mes tras mes la audiencia que debera iniciar el juicio se ha aplazado por razones de parcialización de la justicia hacia una condena injusta.

Se anexa carta modelo para enviar

Excelentisimo Señor Presidente,

He sido informado (a), que el pasado 16 de noviembre, la Comision Nacional del Refugiado del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Bolivia, reconocio la condicion de refugiado del ciudadano colombiano Francisco Cortes Aguilar, al amparo del articulo 1 de la Convencion de las Naciones Unidas sobre el Estatuto de los Refugiados.

Recibo con alegria y esperanza esta acertada desicion, y tengo fé que ella ayude a poner fin a esta larga y dolorosa detencion del dirigente campesino Francisco Cortes, que permanece detenido injustamente desde el 10 de abril de 2.003 aislado de su familia y con graves problemas de salud.

En su calidad de primera autoridad de Bolivia, le ruego conceder la libertad inmediata de Francisco Cortes Aguilar.

De Usted, atentamente,

Presidencia de la Republica
despacho@presidencia.gov.be

FISCALÍA BOLIVIANA
csuarez@fiscalia.gov.bo >
info@fiscalia.gov.bo

MINISTERIO DE GOBIERNO BOLIVIA
mail@mingobierno.gov.bo
slara@mingobierno.gov.bo

PRESIDENCIA DE LA CORTE -SUCRE
rodriguezveltze@poderjudicial.gov.bo
VICEMINISTERIO DE JUSTICIA BOLIVIA
carlosalarcon2@hotmail.com

FRANCISCO CORTÉS AGUILAR
libertadpacho@yahoo.com.mx

— 
Comité pour le respect des droits humains ?Daniel Gillard?
Maison de la Paix
35, rue Van Elewyck B-1050
tel/fax: 32 2 6485118
E-mail: d.gillard@skynet.be
Bruxelles - Belgique

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035