Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Condenamos el vil asesinato del educador Humberto de Jesús Espinoza Diaz - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Condenamos el vil asesinato del educador Humberto de Jesús Espinoza Diaz

Martes 8 de febrero de 2011, por CUT

(Colombia)(Auto: CUT)(Fecha: 7 de Febrero de 2011)

DR/13/11

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, rechaza y condena el vil asesinato cometido en la persona de Humberto de Jesús Espinoza Díaz, afiliado al Sindicato de Educadores de Risaralda – SER.

HECHOS

En hechos ocurridos el pasado 30 de enero del año en curso hacía las 3:30 p.m., cuando sujetos armados lo interceptaron en la vía que del occidente de Risaralda conduce a la ciudad de Pereira, hacía donde se dirigía.
El compañero se desempeñaba como docente directivo de la Institución Educativa “Instituto Agrícola Mistrato” en el Municipio de Mistrato, Departamento de Risaralda, desde el año 1994 cuando fuera nombrado en propiedad.
La CUT rechaza este nuevo crimen, el cual se suma al ya denunciado en días pasados contra la humanidad de Manuel Tejada, afiliado a Ademacor. Además denunciamos que a Humberto le realizaron estudio de riesgo que ponderó ordinario, a pesar de las amenazas de que fue víctima en reiteradas ocasiones.

EXIGIMOS

Exigimos de las autoridades departamentales, municipales y nacionales, investigar sobre los móviles y responsables de este asesinato, y que se revisen los procedimientos por los cuales las autoridades de Policía están evaluando el nivel de riesgo de los docentes amenazados.
Enviamos a la familia del compañero nuestro más sincero mensaje de condolencia, repudiamos su temprana partida e instamos al movimiento sindical nacional e internacional, a las organizaciones sociales y de derechos humanos a enviar mensajes de protesta por este hecho que hoy conmueve al magisterio risaraldense.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035