Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
EL QUE TIENE RABO DE PAJA NO SE ARRIMA A LA CANDELA - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

EL QUE TIENE RABO DE PAJA NO SE ARRIMA A LA CANDELA
(Colombia) (Autor:Cabildo Cerro Tijeras )

Miércoles 29 de noviembre de 2006, por Prensa - Colectivo

En Sincelejo cualquiera sabía de las andanzas de su clase política, de los criminales pasos del senador García y sus secuaces. Conocían el olor del miedo porque estaban amedrentados por el brazo armado de su dirigencia. Quien hablara más de la cuenta debería atenerse a las consecuencias.

En Sincelejo cualquiera sabía de las andanzas de su clase política, de los criminales pasos del senador García y sus secuaces. Conocían el olor del miedo porque estaban amedrentados por el brazo armado de su dirigencia. Quien hablara más de la cuenta debería atenerse a las consecuencias. El primero que rompió el pánico y denunció la connivencia entre políticos y paramilitares fue asesinado: “a mi me van a matar señor presidente” -le dijo el alcalde del municipio sucreño de Robles a Uribe Vélez en un consejo comunitario. Al poco tiempo fue asesinado.

A las revelaciones de la periodista Claudia López referida a que después de cada masacre la votación por ciertos oscuros políticos se disparaba en todo el país hay que anexarle algo más: la exagerada acumulación de tierras que en la región de la Mojana sucreña viene realizando el presidente Uribe: son miles de hectáreas, muchas de las cuales pertenecían a paramilitares de la región que a su vez las expropiaron a campesinos e indígenas. ¿Será por eso que ante las denuncias del alcalde asesinado el presidente no respondió con celeridad y decisión? El que tiene rabo de paja no se arrima a la candela. Sincelejo tan solo es el moco del elefante, qué pasa en otras regiones en donde la presencia paramilitar ha sido evidente. Bajo la connivencia de qué políticos, militares y autoridades se han realizado masacres como la del Naya y la del Nilo en el Cauca.

Este congreso ilegítimo y manchado de sangre -en su mayoría, ha promulgado leyes que lesionan seriamente la pervivencia de las comunidades rurales. La de páramos, la de aguas, la de tierras y otras tantas con las que buscan expropiarnos de nuestras tierras, que primero nos fueron arrebatadas a sangre y fuego y ahora desde la oficialidad; no en vano las declaraciones del senador Miguel de la Espriella al afirmar que por lo menos cuarenta congresistas firmaron un compromiso político con las autodefensas, lo que nos lleva a desconocer rotundamente las leyes que bajo la tutela de Uribe el Congreso de la República ha promulgado.

Instamos a la Corte suprema de Justicia a que indague las demás regiones de Colombia, que no han sido ajenas a este macabro episodio de los parapolíticos. El pueblo colombiano conoce la verdad porque la ha vivido y por eso no le tememos, contrario a lo expresado por el comisionado. Desde nuestro Cabildo Indígena invitamos a la sociedad civil a que superemos el miedo, a que rodeemos a los magistrados de la corte en su valerosa decisión, a que denunciemos las atrocidades a las que nos han sometido unos y otros, a que desconozcamos las lesivas leyes emanadas por políticos corruptos, asesinos y aleves.

La historia debe ser reescrita. Esta es nuestra oportunidad.

CABILDO CERRO TIJERAS

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035