Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
El homicidio de Gustavo Adolfo Pizo García, presidente encargado de Asocat. - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

El homicidio de Gustavo Adolfo Pizo García, presidente encargado de Asocat.

Martes 2 de abril de 2013, por FENSUAGRO-CUT

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO-CUT-FSM, denuncia ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre el homicidio cometido contra el compañero Gustavo Adolfo Pizo García, presidente de ASOCAT y expresidente de la Asociación Corregimental de Usuarios Campesinos de Gabriel López, basado en los siguientes:

Campesinos | Cauca |

HECHOS

El día 25 de marzo de 2013, en horas de la madrugada fue asesinado vilmente el compañero Gustavo Adolfo Pizo García, Presidente encargado de ASOCAT y ex presidente de la Asociación Corregimental de Usuarios Campesinos de Gabriel López, desconocidos lo agredieron con armas corto punzantes ocasionándole la muerte, en los hechos resulto lesionando el menor Cesar Pizo García, hermano de la víctima.

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL

1. Se tomen las medidas pertinentes del caso mencionado, a fin de no quedar impune el homicidio del compañero Gustavo Adolfo Pizo García.

2. Hacemos un llamado a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos municipal, departamental y nacional para que hagan presencia de manera urgente en las comunidades afectadas, hechos que en reiteradas oportunidades se han denunciado por intermedio de varias organizaciones sociales y de derechos humanos.

3. Que el Estado Colombiano muestre compromisos y acciones reales de garantizar la actividad sindical en el país.

SOLICITAMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

1. Se continúe con el seguimiento y los monitoreo frente a la gravísima situación de derechos humanos por la que atraviesan los campesinos, dirigentes sociales y sindicales en el departamento del Cauca.

2. Exigir al Gobierno Colombiano una respuesta clara y contundente frente a las investigaciones que se hayan adelantado, en cuanto a las violaciones de derechos humanos, líderes sociales y sindicales por hechos que se han presentado en el departamento del Cauca.