Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
El quehacer pedagógico en la construcción de la paz - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

El quehacer pedagógico en la construcción de la paz

Domingo 1ro de enero de 2017, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Entre los múltiples aprendizajes que ha dejado la labor de defensa de los derechos humanos a las organizaciones que han asumido esta tarea en nuestro país, uno bastante significativo se relaciona con el reconocimiento de la importancia de incorporar prácticas pedagogías tendientes a empoderar-posicionar a individuos y colectividades como sujetos protagónicos en la ardua tarea que conlleva, defender, promover y exigir los derechos humanos y de los pueblos.

Paz y Derechos Humanos |

Esta necesidad de complementar la acción jurídica con otras disciplinas, campos del saber y acumulados históricos no solamente académicos sino políticos y organizativos, ha llevado a estas organizaciones y en nuestro caso particular como CAJAR, a explorar nuevas formas de acompañar las luchas de quienes nos confieren dicha responsabilidad; entendiendo que los derechos y la justicia como devenir histórico, aspiración política y horizonte axiológico, rebasan la captura que han hecho de ellos el aparato judicial y la disciplina del derecho.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035